El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:41

UELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que el PP-A va a intentar "pervetir" la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en el caso de los ERE que será aprobada la próxima semana por la Cámara autonómica con el objetivo de convertirla en "una especie de amplificador de sus estrategias judiciales".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez se ha referido a esta cuestión a raíz de las declaraciones de la portavoz del PP-A, Rosario Soto, quien considera que esta comisión "nace viciada, como un paripé para salvarle la cara a IU".

En esta línea, el socialista ha remarcado que el PP-A, al igual que está haciendo en los juzgados, intentará utilizar la comisión de investigación para "ganar una posición que los ciudadanos no le otorgan y no se la otorgaron el pasado 25 de mayo".

Del mismo modo, Mario Jiménez ha manifestado que el PP demuestra que "no estará a la altura de las circunstancias" al tratar la comisión de investigación "de esa manera tan frívola", a la par que ha lamentado que el PP-A "navegue en la estrategia del insulto y la falta de respeto y de consideración", indicando además que la comisión "tiene que cumplir un papel muy importante".

Por otra parte se ha referido a la valoración del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, por parte del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), donde ha obtenido un suspenso de un 3,99, a lo que ha añadido Jiménez que es "el líder peor valorado" por los andaluces, que opinan que "el PP no es la solución para Andalucía".

Jiménez asegura que entiende que el PP-A está "en una mala situación", pero no puede servir de "disculpa" el hecho de que estén "continuamente insultando, ofendiendo y culpando al adversario y desprestigiando las instituciones andaluzas".

Más noticias