PSOE presenta "el triple de iniciativas parlamentarias que PP, centradas en defender los intereses de Sevilla"

El parlamentario socialista por Sevilla Antonio Ramírez de Arellano
El parlamentario socialista por Sevilla Antonio Ramírez de Arellano - PSOE
Publicado: martes, 13 abril 2021 15:05

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario socialista por Sevilla Antonio Ramírez de Arellano ha subrayado que su formación ha presentado "el triple de iniciativas parlamentarias que el PP, centradas en la defensa de los intereses de los sevillanos".

"Andalucía tiene un mal gobierno, un gobierno que rechaza el progreso y se centra en la defensa de unos pocos, que prioriza los intereses de la sanidad y la educación privada frente a los sistemas públicos que garantizan la equidad, un gobierno que cree que los servicios sociales son más beneficencia que derechos adquiridos, un gobierno malo para la economía y para el empleo", ha lamentado en un comunicado, añadiendo que "Andalucía no tiene el gobierno que se merece, pero sí tiene una oposición liderada por el PSOE que hace su trabajo y lo hace bien".

El diputado sevillano ha señalado en una rueda de prensa que el PSOE de Andalucía, liderado por Susana Díaz, "ganó las elecciones, pero no pudo gobernar por la entrada de la ultraderecha y su pacto con el PP y Ciudadanos". "Desde entonces, los socialistas trabajamos intensamente tanto en la calle como en el Parlamento para realizar una labor de oposición útil que represente los intereses de los ciudadanos y también de control al Gobierno andaluz", ha incidido Ramírez de Arellano.

El parlamentario socialista ha explicado que en estos dos años, el grupo parlamentario socialista "ha presentado más de 25.000 iniciativas en total, de ellas casi 10.000 versan sobre cuestiones de impacto regional y, por tanto, afectan también a los sevillanos en una provincia que ha sido objeto de 1.500 iniciativas específicas". "El ritmo de trabajo de los socialistas sevillanos en este mandato es tres veces mayor que el del Partido Popular en la anterior legislatura, en la que estaban en la oposición", agrega.

Ramírez de Arellano ha detallado el contenido de las iniciativas, centradas "en lo que preocupa a los sevillanos y que reflejan el AND socialista", mencionado la defensa de la sanidad y educación pública, de la dependencia, los servicios sociales y el empleo "digno y de calidad". "Hemos pedido explicaciones al gobierno andaluz por el caos en el proceso de vacunación, porque muchos mayores han tenido que desplazarse a otros municipios para recibir la vacuna. Rechazamos la estrategia de la Junta de buscar la confrontación con las vacunas mientras tienen en los cajones 240.000 dosis sin administrar", ha criticado el parlamentario socialista.

Según subraya, "los socialistas sevillanos han denunciado el caos en la atención primaria, hemos reclamado al Gobierno andaluz la reapertura de los centros salud y de las urgencias y también que se retomen las consultas presenciales".

"Hemos defendido a los trabajadores del Hospital de Bormujos y la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el Aljarafe. Nos hemos opuesto a que la Junta coarte la potestad de los ayuntamientos para limitar la ubicación de las casas de apuestas, como ha ocurrido en Alcalá de Guadaíra. Hemos rechazado la supresión de unidades públicas y hemos denunciado las múltiples carencias en las infraestructuras educativas de la provincia y hemos exigido al gobierno andaluz que actúe para evitar la sangría en la industria sevillana, defendiendo a los trabajadores de Airbus, Aernnova o Abengoa", ha especificado.

Leer más acerca de: