PSOE-A: El pronunciamiento del TSJA no va contra Griñán, sino que "le da la razón" al pedir respeto hacia la juez Alaya

Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:59

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el pronunciamiento realizado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no va contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sino que "le da la razón" al haber pedido respeto hacia la instrucción de la juez Mercedes Alaya, que indaga una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, así como el uso de dichos fondos.

El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reunido el lunes de esta semana, acordó por unanimidad manifestar "su preocupación y rechazo por las manifestaciones de responsables políticos, recogidas en distintos medios de comunicación, donde se pone en entredicho la imparcialidad en el trabajo jurisdiccional de la magistrada Mercedes Alaya".

En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que el presidente de la Junta cuando acusó en el Pleno del Parlamento al PP-A de "manipular" y de "engañar" a la juez Mercedes Alaya, lo que intentaba era defender a la juez de la "manipulación" por parte del PP-A, "quien está mintiendo deliberadamente con una estrategia de acoso y derribo".

El dirigente socialista, que ha insistido en que la denuncia sobre las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fue realizada por el Gobierno andaluz, ha apuntado que al PP "no le interesa la verdad, sino perseguir al Gobierno y, para ello, pretende que la instrucción vaya por ese camino y manda elementos falsos".

No obstante, Jiménez ha mostrado su convencimiento de que la instrucción de la jueza Alaya va a ser "conforme a derecho, imparcial y ecuánime". Asimismo, ha indicado que el Gobierno andaluz está colaborando "al cien por cien" con la Justicia y que así lo seguirá haciendo hasta que se esclarezca todo lo ocurrido.