PSOE-A reclama en su programa la ampliación del plazo de prescripción en los delitos de corrupción

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 22:00

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha anunciado este viernes que los socialistas reclamarán en su programa electoral para dichos comicios que se amplíe el "plazo de prescripción en los delitos de corrupción", algo que, no obstante, compete al Gobierno de la Nación.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Griñán ha explicado que en el apartado sobre 'buen gobierno' que se recoge en el programa electoral, se habla de un "gobierno abierto", de manera que se pondrán en internet todas políticas de la Junta para la interacción con los ciudadanos, al tiempo que se plantea una ley de participación ciudadana.

Griñán ha querido dejar claro, ante el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, que mantiene su confianza en la justicia, lo que significa que, frente al "proceso público, en una instrucción paralela política" que está haciendo el PP-A, que "no quiere saber cuál es el fondo del asunto", sino que solo persigue un "rédito político", la justicia lo que tiene que buscar es el "hecho delictivo, corregirlo" y la Junta recuperar al mismo tiempo todo el dinero que se haya mal invertido en este caso.

Ha insistido en que la Junta no solo denunció los hechos que se estaban produciendo, sino que está remitiendo permanentemente al juzgado todos aquellos asuntos que cree que pueden contener alguna irregularidad, sin excepción.

Para Griñán, el PP-A trata de obtener "réditos políticos" a través de una estrategia de no mirar "nunca hacia dentro, sino que miran siempre hacia afuera y además no predican con el ejemplo". Cuando al PP le afecta un caso de corrupción, según Griñán, la "culpa es de los demás, del juez o de la Policía".

A su juicio, los populares deberían tomar ejemplo de la actitud que la Junta está manteniendo ante el caso de los ERE.