PSOE-A se reúne este miércoles con C's, que irá "con la misma postura"

Publicado 12/05/2015 10:35:18CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

PSOE-A mantendrá este miércoles una reunión con Ciudadanos (C's), en el marco de los nuevos contactos que está manteniendo con los grupos de la oposición de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, quien se someterá este jueves a una tercera votación ante el Pleno del Parlamento.

Fuentes de Ciudadanos han explicado a Europa Press que la reunión tendrá lugar a las 12,00 horas de este miércoles y que esta formación acude al encuentro "con la misma postura" que ha mantenido durante las negociaciones, en relación a sus condiciones para facilitar la investidura.

Este encuentro se produce después de que el PSOE-A anunciara que no firmaría el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos hasta que Susana Díaz no fuera investida presidenta de la Junta, cuando días antes había anunciado públicamente que la rúbrica tendría lugar en apenas unos días.

La decisión del PSOE-A se conocía después de que el presidente de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, y el presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, aseguraran que el PSOE-A, en cuanto se firmara el citado pacto, tendría que exigir al expresidente de la Junta Manuel Chaves, imputado en el caso de los ERE, que entregara su acta como diputado en el Congreso.

Dicho pacto anticorrupción es la condición previa impuesta por Ciudadanos para sentarse a negociar un acuerdo en materia económica que haría que la formación se abstuviera en la votación para la investidura de Susana Díaz, dado que descartan en todo momento el voto afirmativo.

Asimismo, no será ésta la única reunión que el PSOE-A mantenga este miércoles. Están previstas otras dos: una con IULV-CA, a las 9,00 horas, y otra con PP-A, a las 16,00 horas. Previamente, los socialistas se reúne este martes, a las 19,30 horas, con los representantes de Podemos.