El PSOE de Sevilla critica a la Junta por "agravar" la desigualdad en los pueblos del interior y "desmantelar servicios"

El secretario de Organización del PSOE sevillano, Javier Recio.
El secretario de Organización del PSOE sevillano, Javier Recio. - PSOE
Publicado: martes, 12 diciembre 2023 13:45

La formación política pone a la localidad de El Garrobo como "claro ejemplo" del "aumento de la brecha territorial"

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha asegurado que la localidad de El Garrobo es "un ejemplo claro" de cómo la
gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "está agravando la brecha de desigualdad territorial; entre municipios pequeños y grandes ciudades, y entre el litoral y el interior".

En una visita a la localidad, junto a la vicesecretaria general del PSOE sevillano, Encarnación Martínez, han comprobado el "estado de abandono y
precariedad de la atención primaria, que los vecinos llevan años denunciando", señala la formación socialista en una nota de prensa.

"A la falta de profesionales o de servicio de urgencias, se suma la
ausencia de un administrativo para realizar tareas presenciales en el
consultorio, teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes son
personas mayores". En este sentido, desde el PSOE se destaca el hecho de que los habitantes del municipio les han trasladado el "trato discriminatorio de las zonas rurales" por parte del gobierno del PP en la Junta, así como su disposición a seguir defendiendo la sanidad pública en los municipios pequeños y, para ello, se sumarán a la concentración convocada por las mareas sanitarias el día 20 de diciembre a las puertas del Parlamento autonómico.

Recio ha incidido en que el plan del gobierno andaluz de "desmantelar
progresivamente los servicios públicos, como la sanidad o la educación, tiene consecuencias muy graves sobre todo en estos pequeños municipios, que están viendo cómo se acelera el problema de la despoblación".

Por el contrario, el dirigente socialista ha puesto en valor la gestión de la Diputación, que "está sosteniendo con proyectos e inversiones la dejadez de la Junta. El Plan Sevilla da buena muestra de lo que es un balón de oxígeno para que localidades como El Garrobo, con poco más de 800 habitantes, no estén condenadas a desaparecer en próximos años por falta de oportunidades y servicios".

Leer más acerca de: