El PSOE de Sevilla lamenta que la atención a las infecciones de transmisión sexual se preste en unas "casetillas"

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, en el Parlamento de Andalucía.
El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, en el Parlamento de Andalucía. - PSOE SEVILLA
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 16:16

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha alertado este jueves que el Gobierno de la Junta de Andalucía está "deteriorando" la atención sanitaria de las infecciones de transmisión sexual en Sevilla ya que "cambia un centro ITS de referencia y especialización por unas casetillas prefabricadas en el Hospital de Valme".

En una pregunta parlamentaria, Recio ha detallado que la ITS de Sevilla lleva un año en unas instalaciones prefabricadas que "no garantizan ni el trato ni la confidencialidad, como denuncian los pacientes". Se trata de una ubicación a las puertas del centro hospitalario, creada de forma provisional para Covid, "sin privacidad alguna", según ha recogido el PSOE en una nota de prensa.

Recio ha recordado que las infecciones de transmisión sexual se han disparado un 82% en Andalucía respecto al 2022 y, ante esa estadística, la Consejería de Salud "cierra el centro de tratamiento de infecciones sexuales de Sevilla".

En este sentido, el diputado socialista ha criticado que la Consejería de Salud trata a estos pacientes como "residuales de un sistema sanitario, cada vez con menos capacidad de cobertura y con menos identidad universal y pública".

Leer más acerca de: