Actualizado: martes, 14 febrero 2012 18:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Listas del PSOE-A está ultimando cambios en las candidaturas al Parlamento andaluz por las provincias de Sevilla y de Cádiz para incluir en las mismas a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, y de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

   En el caso de la candidatura de Sevilla, que fue aprobada el domingo por el comité provincial, uno de los cambios más significativos sería la entrada Carmen Martínez Aguayo en el puesto número seis, en sustitución de la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, afín al exsecretario provincial del PSOE y diputado nacional, José Antonio Viera.

   Además de esta modificación, también se alteraría el reparto de puestos fijado el pasado domingo, ya que el actual director general de Vivienda de la Junta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ascendería al puesto número siete y relegaría al noveno lugar a Carmelo Gómez.

   Esta lista está encabezada por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, seguido de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz. Su aprobación se produjo en un ambiente tenso del comité provincial, ya que previamente Viera anunciaba su dimisión como secretario provincial.

   Respecto a los cambios en la candidatura por la provincia de Cádiz, que también fue aprobada el pasado domingo por el Comité provincial, encabezada por el exconsejero del Gobierno andaluz y exnúmero 2 del PSOE-A Luis Pizarro, pasarían por la incorporación de Francisco Menacho y de otras dos personas, una de ellas una mujer, críticas con la actual dirección provincial, que encabeza Francisco González Cabaña.

   La Comisión Regional de Listas lleva reunida prácticamente todo el día en la sede del PSOE-A en Sevilla, tratando de ajustar los cambios en las citadas candidaturas, un asunto que ayer trató la propia secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, con miembros de la dirección federal, como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Oscar López.

   Este asunto tiene que quedar cerrado este mismo martes, puesto que mañana miércoles está prevista la reunión, primero de la Comisión Ejecutiva Regional, y después del Comité Director --máximo órgano entre congresos--, al que compete la aprobación de las candidaturas.

   Las mismas fuentes han indicado que el objetivo es que haya un acuerdo "general" en relación con las candidaturas y que todo el "mundo se sienta a gusto". Los cambios, según han apuntado, se está planteando en un ambiente de "normalidad", y han destacado que Sevilla está en una posición de "generosidad".

Más noticias