SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, y el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, han vuelto a exigir a la Consejería de Educación y Deporte que arregle "de forma urgente" el muro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Hernández' 'La Cigüeña', que quedó derribado el pasado mes de octubre por la borrasca Bárbara y que este jueves "volvió a sufrir un nuevo derrumbe".
"La dejación de funciones del Gobierno andaluz en un problema que afecta a la seguridad de niños es absolutamente inadmisible. El muro de este colegio lleva siete meses caído, con el consiguiente peligro para los alumnos y el personal del centro, y la Junta de Andalucía no ha hecho nada al respecto, a pesar de las reiteradas peticiones del alcalde y del grupo parlamentario socialista. Ahora se ha producido un nuevo derrumbe. ¿Va a seguir la consejería sin actuar?", se ha preguntado la dirigente provincial socialista.
En un comunicado, Pérez señala que hace varias semanas los socialistas sevillanos presentaron en el Parlamento andaluz, junto al alcalde de Brenes, una iniciativa parlamentaria para que la Junta "actuara inmediatamente ante esta incidencia". "El hecho de que el muro del colegio 'La Cigüeña' siga caído es una muestra más de la incompetencia de la Consejería de Educación y del Gobierno andaluz. Su responsabilidad es garantizar la seguridad de los niños", alerta la secretaria general y parlamentaria andaluza.
Por su parte, el regidor socialista de Brenes ha asegurado que desde el ayuntamiento se lleva "meses reclamando a la Junta que realice la obra del muro por el peligro que conlleva", pero la Administración autonómica ha hecho "caso omiso". El regidor socialista ha insistido en que, "si la Junta sigue sin actuar al respecto, desde el Consistorio se arreglará el muro cuando acabe el curso escolar, a pesar de los informes desfavorables de los técnicos municipales, que indican que la competencia es de la Junta de Andalucía".
"Para nosotros, lo único importante es la seguridad de los alumnos del pueblo", recalca. Esta misma mañana, el Ayuntamiento ha remitido a la Delegación Provincial de Educación y Deporte un nuevo escrito para reclamar una actuación inminente en el muro del colegio.