SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha lamentado este miércoles el "exabrupto" pronunciado por el alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), en el marco de una conversación que fue grabada, y ha valorado el "gesto de transparencia" que ha tenido al remitir información a los tribunales.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha sido preguntado sobre una información relativa a una grabación sonora en la que el alcalde de La Algaba trasladaría a una empleada municipal y militante socialista que "aquí se está a los pies del PSOE", señalando que "se le dio (un contrato municipal al padre de esta militante del PSOE) porque me salió a mí de la polla" y que "hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre".
Mario Jiménez ha señalado que, sin duda, estamos "ante un exabrupto que no puede volver a producirse y esa no es la manera de expresarse de un responsable público". Ha indicado que el alcalde ya ha pedido disculpas, ha reconocido la equivocación y el error, y ha garantizando que no va a volver a repetirse jamás.
Asimismo, ha destacado que ha hecho un "gesto de transparencia, remitiendo las cuestiones a las que hace referencia esa conversación a los tribunales para que no quede ninguna duda de que, más allá de ese exabrupto, desde su punto de vista, no hay absolutamente nada más ahí".