Actualizado 19/10/2009 16:56 CET

PSOE-A ve "imposible" que Arenas, que está "amortizado", gane las elecciones cuando es "suspendido" por los ciudadanos

"No vamos a parar, le pese a quien le pese, hasta ganar las elecciones con Griñán", dice Velasco

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó hoy que es "prácticamente imposible" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, que está "amortizado", gane las elecciones autonómicas cuando recibe un "suspenso" en la valoración que los ciudadanos hacen de él, según se desprende de las últimas encuestas que han salido a la luz en medios de comunicación.

En rueda de prensa, Velasco manifestó que su partido ve al PP-A y a Javier Arenas "totalmente amortizado", algo de lo que deberían de tomar "nota" los populares. "El PP-A nunca ganará unas elecciones con un líder que tiene una valoración tan paupérrima, ya que no llega ni al aprobado en la valoración que hacen de él los andaluces", dijo.

"Arenas no aprueba ni en las encuestas ni en las elecciones", señaló Velasco, quien recalcó que es "prácticamente imposible que gane con un suspenso" en la valoración que los ciudadanos hacen de él.

Por el contrario, según agregó, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el "político mejor valorado" en Andalucía, hasta el punto de que en menos de ocho meses ha incrementado en más de un cien por cien su nivel de conocimiento entre la ciudadanía, lo que es fruto de su "cercanía" y de un "discurso y trabajo adecuados".

Respecto a la posibilidad de un empate técnico entre PSOE y PP en las próximas elecciones andaluzas, Velasco, quien señaló que la realidad es "bastante tozuda", manifestó que la última vez que se auguró un empate entre ambas formaciones fue de cara a los pasados comicios europeos, en los que los socialistas sacaron finalmente nueve puntos de ventaja a los populares en Andalucía.

Un dato que debería de tener en cuenta el PP, según recalcó, es el hecho de que Javier Arenas "empate" en nivel de valoración por parte de los ciudadanos con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Rafael Velasco señaló que los socialistas no van a "parar, le pese a quien le pese, hasta ganar las elecciones autonómicas con Griñán" y reiteró que el partido está totalmente volcado en dar a conocer en cada rincón de Andalucía el conjunto de medidas que han puesto en marcha el Gobierno y la Junta para sacar a esta tierra cuanto antes de la crisis y en las mejores condiciones posibles.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria