PSOE-A vería "extraño" que Arenas acudiera al Debate de la comunidad con actitud "constructiva" y con responsabilidad

Rafael Velasco
PSOE-A
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:36

Garantiza que Griñán planteará medidas creíble, ejecutables y que no pongan en jaque el presente y futuro de la economía andaluza

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó hoy que sería "extraño" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, después de las "barbaridades mediáticas" que ha soltado en los últimos días, acudiera al Debate sobre el Estado de la Comunidad que se desarrollará esta semana con una actitud "constructiva", con responsabilidad y "queriendo" a Andalucía.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE-A --en la que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, expuso, entre otros, a los secretarios provinciales del partido las líneas generales de su intervención ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad--, Velasco manifestó que el jefe del Ejecutivo afrontará este debate desde su máxima: la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Garantizó coherencia, altura de miras y responsabilidad, en coordinación total con las medidas de ajuste que se han adoptado en el conjunto nacional y europeo. Para Rafael Velasco, los andaluces podrán ver la "solvencia" de un líder, que tiene coherencia y altura de miras y que quiere hacer copartícipe a la ciudadanía de todos los aspectos que se pongan sobre la mesa para la reactivación de la economía.

En cuanto a la oposición, Rafael Velasco manifestó que IULV-CA está "alejada de la realidad" y que no entiende que Andalucía no puede tomar medidas por sí sola, sino que tienen que estar coordinadas con las decisiones que adopta el Ejecutivo nacional y la Unión Europea.

Respecto al Partido Popular, Velasco manifestó que la actitud del presidente del PP-A no será "dura", sino "destructiva", de manera que lo extraordinario sería que fuera al debate con una actitud constructiva, con responsabilidad y "queriendo" a Andalucía. "Nada de ello está en su lenguaje, sino que lo único que quiere es seguir sembrando ruina", apuntó el dirigente socialista.

Se mostró convencido de que Arenas es de los pocos que le queda al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de la "ruina", con lo que no podemos "esperar nada de él". "España no se merece un señor como Rajoy, que dice las cosas que dice de nuestro país ni Andalucía se merece un dirigente político como Arenas que dice las cosas que dice de la comunidad", manifestó el número dos del PSOE-A.

Frente a la actitud del PP-A, Velasco quiso dejar claro que los socialistas afrontarán el Debate sobre la Comunidad con la "mejor voluntad" y con una posición "constructiva", sin "rencor" a las "barbaridades mediáticas" que Arenas ha dicho en los últimos días sobre Andalucía y acerca de muchos sectores económicos. "Vamos a mostrar la mejor voluntad para el diálogo", precisó Velasco, quien quiso dejar claro que los socialistas andaluces van a apoyar todas las medidas que el presidente plantee.