SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha votado en contra durante la sesión extraordinaria del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo destinada a debatir el convenio de patrocinio privado, gracias al cual la multinacional de las telecomunicaciones Telefónica costea el espectáculo tridimensional o 'mapping' programado en la plaza de San Francisco con motivo de las fiestas navideñas. Los socialistas creen que había "mejores fines" en los que emplear el patrocinio ofrecido por Telefónica dada la cruda situación que atraviesa la sociedad hispalense, que sumaba más de 90.000 parados el pasado mes de octubre.
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este lunes, en rueda de prensa, que los socialistas han votado en contra durante la reunión extraordinaria del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo que ha debatido la suscripción del mencionado convenio de patrocinio privado. "Si Telefónica ofrece su patrocinio, hay muchos mejores fines" en los que emplear el dinero, señala Juan Espadas, toda vez que Sevilla capital cerró el pasado mes de octubre con 90.684 personas inscritas en las listas del desempleo. El citado convenio de patrocinio privado, por cierto, contempla para Telefónica una "contraprestación" que se traduce 150 "caras publicitarias" en 'mupis', otras 50 en quioscos y diez en otros "hitos", tratándose en todo caso de soportes publicitarios pertenecientes al Consistorio. La instalación de este material publicitario y el "valor" de su exhibición por tarifa, según la documentación recogida por Europa Press, está cuantificada en 87.727 euros.
Espadas ha reclamado además al Gobierno municipal que se sume al grupo de ciudades que "están intentando reducir su inversión en iluminación navideña" a cuenta de la dramática crisis que atraviesa España, toda vez que el Gobierno municipal del PP ha elevado este año el dinero público destinado a este concepto. Y es que para él, no resulta "coherente" destinar más dinero público al alumbrado navideño cuando el distrito Macarena, dirigido por la concejal Evelia Rincón (PP), ha decidido sustituir la Cabalgata de Reyes Magos por un reparto de alimentos, material escolar y juguetes entre las familias más necesitadas.
"Si en el distrito Macarena esta decisión, que a mí me parece coherente, se va a llevar a cabo, el Gobierno municipal debería trasladarla al conjunto de los distritos", ha dicho Espadas para pedir una decisión "global" para este aspecto en el conjunto de los once distritos.