SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla ha informado de que la Junta de Andalucía ya ha comunicado que el joven de la localidad con piel de mariposa que necesitaba apoyo para poder acudir al instituto contará con un profesional técnico de integración social (PTIS) desde el lunes.
En un comunicado, el Consistorio ha querido mostrar su "agradecimiento a la población en general y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla". "Esta mañana hemos recibido la gran noticia de que vuelve a tener sus cuidados en el centro escolar a partir del próximo lunes. Todas la gestiones realizadas han dado sus frutos. Esta noticia viene a hacer justicia con nuestro querido vecino y su familia en unos días bastante complicados", recalca.
Además, ha destacado la "celeridad" de la Delegación de Educación de la Junta
de Andalucía y del departamento de Planificación Educativa para "solucionar este problema y la defensa de los derechos del joven por encima de cualquier cosa".
También, ha destacado la implicación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Federico García Lorca' para que este menor "pueda tener una educación igual que el resto del alumnado", así como de la ciudadanía que "en apenas dos días ya se estaban organizando para ayudar a Manuel y su familia".
"Este nuevo gesto no hace más que poner de manifiesto el espíritu solidario de La Puebla de Cazalla. Manuel volverá a disponer de su derecho como él, su familia y todos queríamos. Hoy es un día de felicidad en nuestro pueblo", concluye.