Ramón Marín Gutiérrez es elegido nuevo presidente de la OPA-A

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:40

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) ha celebrado una asamblea general en la que los socios con derecho a voto eligieron a Ramón Marín Gutiérrez como nuevo presidente de OPA-A para los próximos cuatro años, sustituyendo así en el cargo a Gonzalo García Salvador.

Marín, natural de Cabra (Córdoba), y que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente de OPA Andalucía, cuenta con una larga trayectoria de más de 15 años en empresas de prestación de servicios tanto en el campo de la asistencia técnica informática (Software y hardware) como en gestión de formación continua y ocupacional.

Durante la asamblea general también fue elegido el resto del Consejo de Gobierno de OPA-A el cual queda compuesto por Miguel Ángel Molinero Espada, como vicepresidente primero; Sofía Kalas Porras, como vicepresidenta segunda; Juan de Dios Aranda Salido, como secretario general; Javier Vilaplana Ruiz, como vicesecretario general; Javier Reyes Morilla, como tesorero: y Alberto Muñoz Fernández, como vicetesorero. Como vocales han sido elegidos José María García González; Antonio Silva de Pablos; y Carmen Pérez Casañes.

El nuevo presidente de OPA-A explica que de cara a los próximos cuatro años tanto él como el Consejo de Gobierno trabajarán para paliar los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores autónomos en la región, a saber: la falta de financiación; la morosidad pública; el intrusismo profesional y la competencia desleal; las dificultades para acceder a licitaciones públicas y a proyectos de cierta dimensión; la falta de participación en la elaboración de las políticas activas de empleo y las dificultades en la transmisión generacional del trabajo autónomo.

Ramón Marín indica que durante la presente legislatura OPA-A centrará sus esfuerzos en la eficiencia y en la eficacia en la gestión de los recursos de la propia asociación así como en el cumplimiento de los objetivos que establezcan los socios. Dichas actuaciones estarán basadas en la transparencia en la gestión; así como en la participación permanente de los asociados para apoyar el lanzamiento de proyectos y la reivindicación de los servicios demandados por éstos. OPA Andalucía también trabajará en el fomento de las buenas prácticas profesionales, que resultan fundamentales en los principios de solidaridad colaborativa, honestidad, equidad y sostenibilidad.

Leer más acerca de: