Se reabrirá a finales de diciembre el tramo de A-347 cortado por desprendimientos entre Adra y Berja

Obras Públicas realiza trabajos de emergencia con una inversión de 1,92 millones de euros y un empleo asociado de 60 puestos de trabajo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 16:10

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía reabrirá al tráfico a finales de diciembre el tramo de la carretera A-347, entre Adra y Berja (Almería), donde se llevan a cabo trabajos para reparar los daños ocasionados por el desprendimiento de laderas como consecuencia de las lluvias torrenciales.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de esta intervención, que supone una inversión de 1,92 millones de euros y 60 empleos asociados (35 directos y 25 indirectos).

El proyecto, que se desarrolla entre los kilómetros 2 y 7 de la carretera, incluye trabajos de estabilización de las laderas; retirada del material desprendido; reconstrucción de cunetas y muros de escollera, y reposición de firme, señalización y vallado.

La reapertura de la vía en diciembre se realizará una vez despejado y reparado el firme. Posteriormente, Obras Públicas continuará trabajando en el afianzamiento de terraplenes y laderas hasta la finalización total del proyecto, prevista para finales del próximo mes de febrero.

Contenido patrocinado