Recio advierte que si se demuestra que prejubilados de Mercasevilla cobraron irregularmente pedirán lo cobrado

El Consejero De Empleo, Manuel Recio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 13:38

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha advertido a los prejubilados de Mercasevilla cuyas rentas correspondientes al expediente de regulación de empleo (ERE) de 2003 fueron temporalmente suspendidas por la Consejería que si se demuestra finalmente que cobraron de forma irregular se le pedirá "todo lo cobrado de manera irregular".

Recio ha asegurado que en este caso, la Junta "está cumpliendo el compromiso adoptado con todos los andaluces, en el sentido de que si se tiene conocimiento de alguna irregularidad y si se tiene dudas sobre una ayuda, se deja de pagar". Ha agregado que "siempre se le da a la persona la posibilidad de que aclare la situación en que se encuentra y si es aclarada, se le vuelven a hacer los pagos que debamos".

El consejero ha dejado claro que en el caso de Mercasevilla "independientemente de los años que estas personas llevan en esa empresa, para acceder a las prejubilaciones deben cumplir unas condiciones, que los funcionarios de la Consejería de Empleo creen que los requisitos no se cumplen en esos tres casos, por lo que se dejó de pagar".

Recio ha apuntado que "cuando la irregularidad se aclare veremos si se continúa o no con el pago, pero si es una irregularidad y ese dinero fue recibido de forma irregular, no vamos a seguir pagando y en ese caso les pediremos que se devuelva todo aquello que fue cobrado de forma irregular".

Asimismo, preguntado por el hecho de que estos tres extrabajadores del mercado central de abastos de Sevilla prejubilados merced al ERE promovido en 2003 y cuyas rentas fueron temporalmente suspendidas por la Consejería de Empleo han denunciado por un presunto delito de prevaricación a cuatro altos cargos de esta Consejería, entre ellos el viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, Recio asegura que no tiene "conocimiento expreso" de esa querella, que la conoce "por los medios", aunque ha reiterado que esa querella "se produce porque en la investigación efectuada por los funcionarios descubrimos que presuntamente esas personas han obtenido esa ayuda de forma irregular".

Por otro lado, Recio ha reiterado su "máxima colaboración y apoyo a la Justicia, a la Fiscalía y a los jueces instructores en todo lo que pueda suponer una ilegalidad, de forma que en unos casos la Junta denuncia y en otros casos apoya al cien por cien la acción judicial".

"Analizaremos cualquier ayuda que haya podido ser otorgada de forma irregular, y recuperaremos hasta el último céntimo en caso se irregularidad, empleándolo en lo que debería haberse utilizado", ha agregado el consejero, quien ha destacado que "el objetivo de la Consejería es aclarar todo lo que pueda ser irregular, aplicar luz y taquígrafos y recuperar hasta el ultimo céntimo que pueda estar mal utilizado".