Recorte-PSOE dice Arenas se tendrá que tragar mañana en el Pleno sus "mentiras", fruto de "manipular documentos robados"

Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 13:51

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el presidente del PP-A, Javier Arenas, que no tiene "escrúpulos en manejar mercancía robada" y en "manipularla" --en referencia al documento sobre plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta que se llevó a la última reunión del CPFF--, tendrá que tragarse mañana jueves ante el Pleno extraordinario del Parlamento todas las "mentiras" que ha lanzado en los últimos días sobre el recorte en las políticas sociales.

En rueda de prensa, Jiménez se mostró seguro de que mañana se va a desmontar en el Pleno del Parlamento, que el Gobierno andaluz afronta con un claro ejercicio de "transparencia y coherencia política", la "actitud irresponsable, cínica y embustera" del PP-A y de Arenas, que se va a tener que "tragar sus palabras".

Para Jiménez, Arenas, que no es un "buen ladrón", ha mentido a los andaluces, a los sindicatos y a los empresarios, al tiempo que lo acusó de haberse dedicado a "robar papeles" del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para luego "manipularlos" y descontextualizarlos, sabiendo que lo recogido en ellos no era una posición definitiva.

"Sabe que miente descaradamente y que ha hurtado un documento de un entorno institucional", señaló el portavoz del PSOE-A, para quien Arenas se va a convertir en el "cartero que llama dos veces": la primera, para mentir, y la segunda para "desmentir" todas sus "mentiras", si es que tiene "gallardía política".

Asimismo, Mario Jiménez criticó también a la portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, quien, debería estar mañana "metida debajo de su escaño", después de que haya salido a la luz un informe de la organización Transparencia Internacional, en el que se pone de manifiesto que, como alcaldesa de Fuengirola (Málaga), es la responsable de la institución "menos transparente" del Estado español. "No da información, manipula a los medios de comunicación que están bajo su control y pervierte la información desde el punto de vista económico y del urbanismo", relató Jiménez, para quien ese es el "entorno del PP-A y de Arenas".

Este hecho debería llevar a la reflexión a Arenas, según Jiménez, de si debe mantener como portavoz parlamentaria a una persona que encabeza el ranking de la oscuridad y la "falta de transparencia" en la institución de la que está al frente.

Jiménez, que puso en valor que el Gobierno andaluz sea el único de España en comparecer en un pleno extraordinario para exponer su posición ante la reunión del CPFF prevista en este mes, se mostró convencido de que mañana se impondrá la transparencia, la claridad y la verdad, mientras que el PP-A se tendrá que "quitar la careta de la mentira".

De otro lado, Mario Jiménez expresó el absoluto acuerdo del PSOE con el planteamiento anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la posibilidad de pedir un nuevo esfuerzo para afrontar la situación de crisis a los que tienen más capacidad económica.

"Estamos absolutamente de acuerdo con ese planteamiento", dijo Jiménez, quien recordó que el Gobierno andaluz ha aprobado un paquete de medidas fiscales que van en esa línea y que se basan en la progresividad fiscal, ya que entienden que los que más recursos tienen, deben aportar más.

"Nos alegra ver que el Gobierno central, en coherencia con lo que pensamos en Andalucía, pone encima de la mesa la posibilidad de que los PGE planteen medidas fiscales en el sentido de la progresividad", señaló el portavoz del PSOE.