Publicado 04/02/2021 18:40CET

El Rector de la US y AJE Sevilla abordan el calendario de actividades conjuntas

El Rector de la US y AJE Sevilla
El Rector de la US y AJE Sevilla - US

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla se ha reunido este jueves con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), Candela Luque; la vicepresidenta; Tiffany de la Torre; y el gerente, Agustín Morilla. El encuentro ha servido para estudiar distintas propuestas de actuación conjunta, según la institución.

Entre estas actividades analizadas destaca la organización de la I Semana del Emprendimiento Universitaria, que permitirá el encuentro entre estudiantes de distintos centros de la US y emprendedores de municipios de Sevilla para fomentar el emprendimiento en la ciudad. Del mismo modo, se aspira a potenciar la actividad empresarial en el entorno rural y así poner las bases para paliar el despoblamiento a medio plazo.

Del mismo modo, se promoverá la participación de jóvenes emprendedores en charlas en asignaturas, cátedras y ponencias relacionadas con la empresa y el emprendimiento. También estarán presentes en la Feria del Empleo que cada año celebra la US, donde la Asociación dispondrá de un expositor para compartir con los jóvenes universitarios las ventajas de comenzar un proyecto empresarial.

Además, la directiva de AJE Sevilla ha mostrado su disposición a organizar concursos y premios, así como a formar parte de otras iniciativas impulsadas por la US donde puedan aportar su conocimiento y experiencia en el ámbito del emprendimiento.

En este sentido, han destacado especialmente la voluntad de seguir acogiendo a estudiantes en prácticas en el seno de su Asociación, al mismo tiempo que sirven de canal de comunicación entre la Universidad y las empresas para seguir ampliando los convenios de colaboración en este sentido.