Una red de voluntarios de Guillena (Sevilla) hace seguimiento telefónico a los mayores que viven solos

Ayuntamiento de Guillena
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 11:26

GUILLENA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha puesto en marcha 'Abrazos de Esperanza', un servicio telefónico de seguimiento diario para personas que se encuentren solas durante el estado de alarma y en el que participa una red de trabajadores municipales y personas voluntarias.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que en esta iniciativa también participan trabajadores sociales y psicólogos. "Cada día estarán pendientes de estas personas que viven solas para comprobar cómo se encuentran y gestionar si tienen alguna necesidad específica y encauzarla", ha detallado.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición un teléfono que actuará como centralita en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Las personas que vivan solas o que conozcan a alguien del municipio que lo esté puede llamar al 607791138.

En el caso de que se dé aviso de una persona que pueda necesitar esta ayuda, el Ayuntamiento ha indicado que se les pedirá consentimiento telefónico, su número de teléfono y la dirección para poder tenerla localizada. "Es un servicio dirigido principalmente a mayores solos, son días de estar y toda la ayuda es poca", ha agregado.

22 DENUNCIAS

El Ayuntamiento de Guillena ha informado de que los agentes han interpuesto 22 denuncias por incumplir el estado de alarma, precisando que las infracciones más usuales han sido ir en el vehículo sin causa justificada, estar en la vía sin causa justificada o pasear el perro alejado de la vivienda. No obstante, el Consistorio ha precisado que "el municipio está siendo, en general, ejemplar en el confinamiento".

Desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma, la Policía Local de Guillena viene realizado actuaciones de vigilancia y control de la circulación en todo el municipio, junto a las acciones realizadas también por la Guardia Civil dentro del casco urbano. En los tres turnos se realizan controles estáticos y móviles de vehículos y personas en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Las sanciones por incumplir el estado de alarma van desde los 100 euros a las 30.000 en casos de infracciones graves.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado