El IGN sitúa el epicentro del seísmo, de 3,5 grados, en Puerto Serrano (Cádiz) en lugar de Coripe (Sevilla)

Epicentro del terremoto registrado en Coripe (Sevilla)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 07/01/2019 19:51:35 CET

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha situado finalmente el terremoto registrado en la tarde de este lunes entre las provincias de Cádiz y Sevilla en el municipio gaditano de Puerto Serrano en lugar del inicialmente indicado de Coripe, en la provincia sevillana.

Así, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el terremoto, que finalmente ha sido de magnitud 3,5 en la escala Richter, ha tenido su epicentro al noreste del municipio gaditanode Puerto Serrano, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Así, la zona epicentral del seísmo que tuvo lugar a las 16,15 horas de este lunes a una profundidad de dos kilómetros se ha ubicado en provincia de Cádiz, según las nuevas mediciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y no en Coripe (Sevilla), como se calculó en un primer momento.

El teléfono único de emergencias ha recibido dos llamadas alertando de la sacudida, una de ellas desde Coripe y otra desde Olvera (Cádiz). Desde el 112 se ha notificado el sismo a los servicios de emergencia de los municipios limítrofes, que no han notificado daños.

A lo largo de la tarde se han producido varias réplicas de este primer terremoto en zonas aledañas, sin que ninguna de ellas haya sido sentida por la población ni haya ocasionado heridos ni daños materiales.

Contador