La remodelación de la travesía de la barriada de Bellavista se encuentra ejecutada al 50 por ciento

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 18:25

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de remodelación de la travesía de la barriada sevillana de Bellavista se encuentra ejecutado en un 50 por ciento, unas obras que comenzaron el pasado diez de diciembre y cuentan con un presupuesto de más de seis millones de euros. El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que "el proyecto finalizará a principios de 2010, tal y como se esperaba".

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentra el movimiento de tierras para la formación de explanadas, además en la zona se proyectan dos rotondas de entrada y salida del hospital, por lo que se ha procedido a realizar las excavaciones para el posterior extendido del firme.

Por otra parte, el ministerio señaló que se encuentran ya ejecutadas todas las canalizaciones de saneamiento. En la margen izquierda se ha tendido el tubo de hormigón para la depuración y se ha realizado el cruce del saneamiento de la margen derecha a la izquierda. Además, se han efectuado todas las canalizaciones de abastecimiento en la parte derecha de la travesía.

Del mismo modo, añadió que se instalaron los semáforos provisionales y definitivos en las rotondas de entrada y salida del hospital para permitir los giros que se producían en los pasos inferiores. Dichos pasos ya han sido demolidos y se está procediendo al extendido y compactado del relleno de los mismos hasta alcanzar la cota de rasante definitiva, según indicó.

Asimismo, en la margen derecha de la travesía, están ejecutadas todas las canalizaciones de alumbrado público y sus farolas correspondientes ya están en servicios. Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de la red de alumbrado en la parte izquierda de la travesía.

Además, informó de que se ha comenzado ya la colocación de los bordillos de granito en la margen derecha de la calzada, donde se realiza el extendido de los hormigones en los acerados y la posterior colocación de las losas. También, se está ejecutando la zona de aparcamiento.

Por último el delegado de Presidencia y Urbanismo apuntó que en los próximos meses se seguirá avanzando en el proyecto, siendo los trabajos más inmediatos, el desmontaje de la pasarela peatonal junto al hospital Virgen de Valme; la instalación de servicios urbanos y la ejecución del firme y la pavimentación en la margen izquierda de la travesía; la plantación de la jardinería correspondiente en la zona y el extendido de la capa de rodadura final en las dos calzadas construidas.