MADRID/SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha previsto 12.000 plazas de refuerzo de trenes AVE y Larga Distancia entre Madrid y Andalucía para atender el aumento de demanda por el Puente festivo de El Pilar, de forma que se alcanzará una oferta global de 100.000 asientos en estos cuatro días para viajar a Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz o Granada.
Asimismo, los servicios transversales que unen Cataluña con Andalucía también ampliarán su oferta con seis trenes especiales, y 2.000 plazas extra.
A nivel global, Renfe ha puesto a la venta un total de 1,2 millones de billetes de tren para viajar entre este jueves, 11 de octubre, y el próximo domingo día 14, lo que supone 47.000 plazas más (+4 por ciento) respecto a la oferta habitual, con el fin de atender el aumento de demanda por el Puente festivo de El Pilar, según informó la empresa.
Casi un tercio de la oferta total de plazas, unos 373.000 billetes, corresponden a trenes AVE y Larga Distancia. Un centenar de trenes de este tipo circularán estos días en doble composición, esto es, con el doble de capacidad.
En un comunicado, la compañía indicó que ha reforzado "especialmente" los trenes para viajar desde Madrid hasta Andalucía y Levante, y las conexiones con Zaragoza, que celebra sus fiestas. Los enlaces de esta ciudad aragonesa con Madrid y Barcelona contarán con 10.000 plazas adicionales.
Junto con el refuerzo del número de plazas, Renfe ha puesto en macha una campaña comercial que, según sus datos, permite adquirir billetes con descuentos de precio de hasta el 70 por ciento.