Lola Aquino con Romero y Jiménez - AXSÍ
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado este jueves la renuncia de Manuel Romero a su acta de concejal por dicha formación, extremo que los andalucistas atribuyen a la "dinámica autoritaria y de exclusión" promovida por el Gobierno local de PSOE y Cs.
La portavoz local andalucista, Lola Aquino, ha reconocido la "extraordinaria labor de Manuel Romero como concejal. "Su labor ha sido valorada por los vecinos y por sus compañeros, especialmente su trabajo de defensa de la educación", ha dicho.
En ese sentido, Aquino ha atribuido la renuncia de Romero a la "política autoritaria del gobierno de Jiménez y Mora, con el apoyo de Rosa Carro". "Esto sucede después de los dos meses que nos tuvieron sin personal auxiliar en el grupo, del nuevo Reglamento negociado bajo chantaje y que solo sirve para limitar a la oposición, a lo que se suma la habitual exclusión de toda la oposición de los actos y visitas institucionales, porque consideran que solo ellos representan a los vecinos de Alcalá", expone.
"NO PODER IR A LOS PLENOS"
En palabras de la portavoz andalucista, "esta dinámica autoritaria y de exclusión trae a este momento, en el que hay concejales que tienen que dimitir por no poder ir a los plenos y vecinos que no podrán asistir ni participar en ellos".
Para Aquino "con la dimisión de Romero, Alcalá pierde a un buen concejal porque lo echan de la institución, pero no lo echan del andalucismo ni de la política local. Alcalá gana ahora una nueva concejal andalucista en el Ayuntamiento y el Andalucismo gana a una persona muy valiosa para la organización de Andalucía Por Sí, donde Manuel Romero va a asumir nuevas responsabilidades".
Por último, Lola Aquino ha señalado que su próxima compañera en el Grupo Municipal, Águila Jiménez, "va a hacer un buen trabajo, tiene mucha motivación y representa muy bien al andalucismo que está en la calle con los vecinos".