Actualizado 06/07/2009 20:53 CET

Un reportaje del programa 'Es posible' de Canal Sur 2, premiado por Manos Unidas

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reportaje 'Mirando al norte. Especial en Honduras', emitido en el programa 'Es Posible' de Canal Sur 2, ha sido galardonado por la organización Manos Unidas en la modalidad de televisión de sus premios de 'Prensa, Radio, Televisión y Carteles del año 2009'. Estos premios son convocados con la finalidad de reconocer la labor de aquellos profesionales de los medios de comunicación, que hayan destacado en la tarea de dar a conocer a la sociedad española la realidad de los países empobrecidos y los desequilibrios norte-sur.

Según informó RTVA en un comunicado, el trabajo premiado refleja "la dura realidad de este país centroamericano y el día a día de los hondureños, a través de la labor que desarrollan organizaciones humanitarias", a las que acompañó sobre el terreno un equipo del programa. El jurado también acordó conceder una mención especial al programa 'Baba Georges', emitido por Catalana de Televisión Local.

Asimismo, en la modalidad de prensa, el premio recayó en el trabajo 'El desarrollo de la India es femenino y plural' publicado en la revista cristiana '21RS'. En el apartado de radio, el premio se otorgó al reportaje 'Los sonidos del hambre', de Gonzalo Estefanía, emitido en Punto Radio en el espacio de los servicios informativos 'Primera Plana'.

Mientras, el premio del concurso de carteles recayó en el trabajo 'Árbol de la vida', presentado por Javier García Sánchez de Salamanca. Un cartel que será la imagen de la campaña de Manos Unidas para el año 2010.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco