El responsable de los comerciantes andaluces se presentará para presidir la patronal nacional del comercio

El presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo
CECA
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:05

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable de los comerciantes andaluces, el presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, ha anunciado este lunes que se presentará como candidato a la presidencia de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Según ha indicado García-Izquierdo a Europa Press, este anuncio ya lo formuló en la junta directiva de la CEC, donde anunció que en el momento en que se convocaran las elecciones se iba a postular como candidato a presidir la Confederación.

Precisó que todavía no se han convocado los comicios, a pesar de que en mayo expiró el actual mandato --desde entonces todos los altos dirigentes están en funciones--, pero espera que en la próxima asamblea general ordinaria, prevista para el 25 de noviembre, se anuncie la fecha de la asamblea electoral de carácter extraordinario.

No obstante, aseguró que la decisión "ya está tomada" y apuntó que en su decisión de postularse como candidato a la presidencia de la CEC han primado "las ganas de trabajar por el sector en un contexto realmente complicado" y recordó que lleva "muchos años trabajando en organizaciones empresarial y en el mundo del comercio", de forma que "tengo fuerzas, ideas y el respaldo suficiente para poder llevar adelante un proyecto de futuro".

Tras reiterar que para formalizar su candidatura deberá esperar primero a que haya una convocatoria oficial, García-Izquierdo espera que ese mismo año puedan celebrarse las elecciones y cree que "sería conveniente que este mismo año se celebrara, dentro de los plazos".

Aseguró que su candidatura no viene motivada por ningún "descontento" con la actual dirección, donde el presidente de los comercios andaluces desarrolla la labor de vicepresidente y apuntó que "en reiteradas ocasiones el presidente de la CEC, Pere Llorens, me ha manifestado que no pensaba repetir al frente de la Confederación".

Indicó que actualmente ya hay otros dirigentes empresariales que se han postulado para presidir la CEC y tras reiterar que tiene "suficientes apoyos para poder presentar la candidatura y posteriormente, una vez convocadas las elecciones y definir el proyecto para tratar de salir elegido en la asamblea electoral", donde, según precisó, acudirán en torno a 350 ó 370 compromisarios.

Por último, recordó que ya ha habido con anterioridad presidentes andaluces de la Confederación Española del Comercio.