Restalia manifiesta su compromiso con Andalucía con 1.400 empleos y abre un nuevo establecimiento en Sevilla

Inauguración de un establecimiento de Restalia en Sevilla.
EUROPA PRESS/RESTALIA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:17

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de restauración Restalia, que ha mostrado este jueves su compromiso con Andalucía, donde ya cuenta con 1.400 empleos, ha inaugurado un establecimiento en la capital hispalense 'The Good Burger' (TGB), la última marca de la empresa, en el emblemático Edificio Cristina.

En este, la directora general de estrategia y desarrollo corporativo de la empresa de restauración, Rosa Madrid, ha expresado su "compromiso con la economía andaluza en términos de creación de empleo y riqueza", con los casi cien restaurantes en los que trabajan unas 1.400 personas.

Según ha indicado Restalia en una nota de prensa, la apuesta de esta por Andalucía queda patente en las cifras de negocio y del plan estratégico de crecimiento. Rosa Madrid ha indicado que "las cifras hablan por sí mismas" y que los 1.400 puestos de trabajo que hay en Andalucía, 340 impactan directamente en la economía de la ciudad de Sevilla y siendo estos "reflejo del compromiso con nuestra tierra".

Así, ha indicado que el nuevo restaurante inaugurado es un espacio de más de 390 metros cuadrados, al que podrán asistir sevillanos y turistas que "se sentirán como en Nueva York", debido a su "cuidado diseño" y su oferta culinaria que "rompe los estándares de la hamburguesería tradicional", ha indicado la corporación. Así la directora ha señalado que como empresa andaluza es "un orgullo y una satisfacción" cada nuevo restaurante que abren en la región ya que "nos sentimos en nuestra casa".

Para la apertura del primer restaurante TGB en Sevilla, el departamento de expansión de Restalia se ha esmerado en buscar una "localización emblemática" y que reflejase el orgullo que para la compañía representa esta inauguración.

LA EMPRESA ANDALUZA SUPERA LAS FRONTERAS ESPAÑOLAS

Según ha recordado la corporación, desde enero a junio de este año, Restalia ha inaugurado un total de 110 nuevos restaurantes a nivel global. De ellos, 50 corresponden a su "buque insignia" '100 Montaditos', 41 a 'La Sureña' y 19 a su última creación 'The Good Burger', que presenta un ritmo de expansión "increíble" para los nueve meses de vida de la marca.

Las cifras que ha recogido la corporación son que más de 24 millones de clientes han visitado los restaurantes de Restalia en el primer semestre de este año, y en total, la compañía ha contribuido a la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo a nivel global de los que más de 1.600 se han creado en España. Así en Andalucía, han abierto diez restaurantes que representan un diez por ciento del global de aperturas durante este periodo.

Asimismo, en estos primeros seis meses y encuadrados en el plan estratégico de expansión internacional, Restalia ha inaugurado nuevos restaurantes de '100 Montaditos' en Italia, Chile, México y Estados Unidos.

De este modo, la empresa ha previsto la entrada en nuevos mercados como Bélgica o Guatemala para finales del ejercicio. La clara vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de más de 450 restaurantes.