Un restaurante de Los Palacios, premio 'Sabores de la Provincia'

Ganadores del certamen
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:59

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante quince días del pasado mes de noviembre, se ha celebrado en Sevilla y la provincia, la tercera edición de 'Sevilla, Capital Mundial de la Tapa', una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia que ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

En una nota, la Administración provincial ha explicado que en esta edición Los Palacios ha sido el municipio protagonista como localidad invitada, un reconocimiento que la Asociación Empresarial de Hosteleros le ha otorgado por "la labor y esfuerzo de los restauradores de la localidad a la hora de trabajar unidos para hacer del mismo, un destino gastronómico de primer orden en la provincia".

Asimismo, la Corporación provincial ha apuntado que con esta iniciativa "se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de la provincia, para lo que se ha contado este año con un total de 161 establecimientos entre Sevilla y sus pueblos, que han concursado en el certamen con la elaboración de una tapa que ha sido valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos".

Concretamente, se establecieron tres categorías de tapas a concurso; 'Más Sevillana'; 'Gourmet' y 'Sabores de la Provincia', a fin de premiar aquella tapa elaborada con un producto de uno de los municipios sevillano que sirva para promocionarlo. De los establecimientos participantes, 'La Pachanga' de Los Palacios ha sido la que ha conseguido el primer premio dentro de la categoría 'Sabores de la Provincia'.

De este modo, las votaciones se han realizado a través de la aplicación móvil y de las urnas que se han instalado en cada uno de los establecimientos. Así, los protagonistas y jueces han sido el público en general, con su participación activa a través de la aplicación, web del concurso, redes sociales y materiales de comunicación instalados en los locales.