El reto Éibar-Sevilla 72 horas en bici con diabetes Tipo 1 llega este miércoles a la capital andaluza

Reto Éibar-Sevilla 72 horas en bici con diabetes Tipo 1
QUIRÓNSALUD SAGRADO CORAZÓN
Publicado 14/11/2018 19:03:09CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El deportista sevillano José Antonio Fernández, más conocido en el mundo del deporte como 'Nene', ha finalizado este miércoles su reto solidario a las 17,00 horas en la Plaza de España de la capital hispalense. El Desafío Éibar-Sevilla 72 horas en bicicleta con diabetes Tipo 1, comenzó el pasado domingo en la plaza de Unzaga de Éibar, recorriendo los más de 1.000 kilómetros de distancia que separan Éibar de Sevilla.

A su llegada a Sevilla, según un comunicado, en la Plaza de España lo esperarán las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación para la atención y defensa del niño y adolescente diabético de Sevilla (Anadis) y todos los sevillanos que deseen acompañarle.

Durante esta última etapa se han ido uniendo a su marcha durante el recorrido algunos ciclistas que han contactado a través de la página de FB del Reto @Ride4children, para mostrarle su apoyo de cara a su llegada a Sevilla.

En este sentido, el especialista del servicio de endocrinología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Alberto Aliaga, quien ha formado parte del dispositivo médico que acompañaba a 'Nene' durante el recorrido, ha destacado la importancia de transmitir valores como trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y constancia, "porque #condiabetessepuede".

Y es que Aliaga apunta la dificultad añadida de este desafío al haberse realizado en unas fechas con una meteorología más adversa, lo que "demuestra que esta enfermedad ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a tratamiento, conocimiento y manejo de la misma, permitiendo hacer una vida, dentro del esfuerzo que supone para el paciente, lo más normal posible".

"Buscamos que el tratamiento se adapte a la vida del paciente y no al revés, como podía ocurrir antes de que hubiera los tratamientos actuales", incide el especialista, quien subraya, además, que "en equipo se puede llegar mucho más lejos", ya que la relación médico-paciente, enfermería e incluso el manejo de la enfermedad junto con otras especialidades hace posible un abordaje integral del paciente.

Todo esto ayuda al paciente a la consecución de cualquier proyecto o situación que se marque en su vida, como es el caso de 'Nene', teniendo en cuenta que se trata de un reto que a cualquier persona sin patología alguna ya le supondría una dificultad extrema poder llevarlo a cabo.

Por su parte 'Nene' ha llegado muy emocionado a la entrada del parque por la Glorieta de Los Marineros Voluntarios, ya que le esperaban haciendo un pasillo los niños de la Asociación Anadis que le han seguido hasta la Plaza de España. El deportista ha declarado su "agradecimiento a todos los que han hecho posible este reto que sin ellos habría sido imposible", del mismo modo ha agradecido a Ana María, presidenta de Anadis, la acogida de todos los niños a su llegada a Sevilla e insiste en que "con diabetes se puede".
Etapas del desafío

El deportista también recibió una calurosa acogida de los ibarrenses en su salida en la que el Club Ciclista Eibarres le acompañó en un primer tramo hasta Vitoria. En la primera etapa, el deportista pedaleó durante 26 horas de Éibar hasta Aranjuez, realizando una parada institucional en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la que fue recibido por Nacho Fernández, jugador de la primera plantilla que también tiene diabetes Tipo 1.

Ambos deportistas mantuvieron una breve entrevista y se intercambiaron sus camisetas. Asimismo, el director institucional del Real Madrid, Emilio Butrageño, acompañó al deportista junto a su familia y el dispositivo que le ha acompañado durante el recorrido por todas las instalaciones del club blanco. A continuación, realizó su entrada hasta el césped del terreno de juego del Santiago Bernabéu.

Este martes, salió de Aranjuez para cubrir la distancia hasta Córdoba donde ha hecho noche para partir este miércoles y recorrer su última etapa hasta Sevilla, a donde ha llegado sobre las 17,00 horas a la Plaza de España.

Quirónsalud Sagrado Corazón apoya el reto como patrocinador principal y aportando el dispositivo sanitario para el seguimiento del deportista durante la prueba.

Contador