Una revista inglesa sitúa a Sevilla en las 'Joyas Turísticas del 2012' por encima de Berlín y Venecia

Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 17:10

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista inglesa Wanderlust, especializada en viajes y turismo, ha ubicado a la ciudad de Sevilla en la sexta posición de la lista de las diez 'Joyas turísticas del 2012', un ránking elaborado por la publicación con la ayuda de sus lectores, en el que la capital andaluza se sitúa por encima de ciudades como Berlín, Venecia, Siena o Kyoto.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, en el cual el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que "el posicionamiento de Sevilla como destino turístico internacional es altamente favorable y estos datos no hacen más que corroborar que Sevilla es un destino turístico preferente".

De la misma manera, Serrano ha destacado que "la importancia de este posicionamiento es muy relevante ya que se trata de una publicación de gran prestigio e influencia a nivel internacional, además de la gran importancia que tiene el mercado británico en el turismo de nuestra ciudad".

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que desde el Consistorio se está "trabajando para conseguir que Sevilla sea un referente como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y estamos realmente satisfechos con el resultado del estudio de este tipo de publicaciones tan reputadas".

FERIA VIRTUAL DE TURISMO DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que 'Turismo de Sevilla' participa por primera vez en la segunda edición de la Feria Virtual del Turismo de España en Estados Unidos y Canadá, que tendrá lugar entre los días 12 al 16 de marzo.

En este sentido, el concejal de Turismo ha manifestado que 'Conexion Spain Virtual' es "una feria de turismo virtual, que cuenta con el respaldo de las oficinas de turismo de España en Estados Unidos y Canadá".

Así, ha destacado que esta feria "permitirá a Sevilla un amplio contacto tanto con los profesionales de la industria turística estadounidense y canadiense, como son aerolíneas, touroperadores, agentes de viajes, organizadores de eventos entre otros, que se interesen por el destino y deseen realizar negocios con Sevilla".

Asimismo, Gregorio Serrano ha afirmado que 'Turismo de Sevilla' participa en este evento "con el nivel plata de participación, lo que garantiza un mayor protagonismo y varias ventajas adicionales, como la de participar en cuatro 'workshops' monográficos y un mínimo de 100 contactos profesionales garantizados".