Rojas (PP-A) considera "pura y dura confrontación" con el Gobierno de Rajoy el recurso de la Junta al decreto sanitario

Carlos Rojas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:34

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha considerado este martes "pura y dura confrontación" contra el Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que la Junta de Andalucía va a interponer contra el Real Decreto de Medidas Urgentes para garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobado por el Gobierno central el pasado 20 de abril.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rojas ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está mostrando su lado de confrontación "más claramente que nunca", a través de un recurso que ha calificado como "político". "Griñán está movido por intereses políticos y pretende también ocultar su mala gestión en materia sanitaria", ha apuntado.

Para el dirigente del PP andaluz, Griñán toma "el testigo" de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que puso más de 20 recursos contra el Gobierno de José María Aznar. "Unos recursos que Chaves dijo que quitaba cuando llegó Zapatero porque sus motivos eran exclusivamente políticos", ha añadido.

"Todos estamos viendo como se están cerrando camas en los hospitales y como se va a meter un tijeretazo a la sanidad en el plan de ajuste", ha afirmado Rojas, quien ha considerado "simplemente patético" que el Gobierno andaluz intente dar "lecciones" sobre el estado del bienestar, "cuando lo ha puesto en riesgo en los últimos años".

Así, según ha destacado, "quien pone este recurso es quien dirige una administración que acaba de presentar 750.000 facturas sin pagar en el ámbito sanitario". "Este señor (Griñán) no puede dar lecciones a nadie y menos en materia de salud y de estado del bienestar", ha insistido el portavoz popular, quien ha añadido con este recurso "no se va a solucionar nada".

Como ejemplo de "mala gestión" en el ámbito sanitario, Rojas ha señalado que en estos momentos hay 400 médicos en el hospital Reina Sofía que exigen la dimisión de la dirección del centro; siete enfermeros que han iniciado una huelga de hambre en el Hospital Infanta Margarita, o que en el Hospital Puerta del Mar se vayan a cerrar 200 camas.

Contenido patrocinado