Rojas ve lógico que "alguien ponga pie en pared": "A Espadas se le ha ido calentando el pico con la feria alternativa"

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante, en una imagen de archivo
Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante, en una imagen de archivo - ADELANTE
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 14:26

Considera "ofensivo" gastar dinero público en "farolillos en el centro con las ayudas a autónomos paralizadas y servicios sociales colapsados en los barrios"

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU y portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha considerado lógico que "alguien haya puesto pie en pared" después de que al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, "se le haya ido calentando el pico con la feria alternativa", las iniciativas a celebrar durante la semana en la que se habría de desarrollar la Feria de Abril, suspendida por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Rojas ha señalado a Europa Press que, tras lo conocido respecto a la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, es una decisión "lógica" que "alguien pusiera pie en pared ante las ideas o las ocurrencias del gobierno municipal".

"Aunque Espadas diga que se ha sacado de contexto la idea del Ayuntamiento, lo cierto es que al gobierno municipal se le ha ido calentando durante los últimos días el pico y parecía que no había final a la ocurrencia en esta supuesta feria alternativa", afirma.

Rojas considera también "ofensivo" que el Ayuntamiento destine dinero público a los "famosos gallardetes, a decorar el centro con farolillos para supuestamente activar la economía" mientras que las ayudas a los autónomos "siguen paralizadas por la falta de gestión del área de Economía y cuando los servicios sociales de nuestros barrios siguen colapsados".

"No se trata de ser pesimista, pero hay que ser consciente de que Sevilla sigue instalada en una crisis una crisis sanitaria y social y parece que Espadas, que estará pensando en su carrera autonómica, no ha tenido una mente centrada en la ciudad para poner pie en pared y paralizar esas ocurrencias", concluye.

Además, advierte de que ya se ha demostrado tanto en verano como en Navidad "qué es lo que pasa cuando la ciudadanía se relaja". "Si queremos salir de la crisis sanitaria, no podemos volver a cometer los errores que se cometieron en verano o que se cometieron en las Navidades", sentencia.

Leer más acerca de: