SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de IU Antonio Romero advirtió hoy al cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de que la semana que viene entrará en un "territorio de pecadores", cuando acuda a comparecer, a petición del PA, en la comisión de desarrollo estatutario al Parlamento de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, Antonio Romero expresó que el Parlamento de Andalucía es un terreno "estrictamente político y que representa los valores de la sociedad civil", además de que desde esta institución se han aprobado la unión de matrimonios homosexuales, la investigación con células madre, el derecho a una muerte digna y la defensa de una enseñanza pública laica.
Asimismo, el parlamentario de izquierdas recordó que su grupo fue "el único que se opuso a la comparecencia" de Amigo Vallejo, que, según recalcó, "puede provocar que otras confesiones religiosas se sientan agraviadas".
Además, enfatizó que el arzobispo no acude al Parlamento en representación de la Iglesia Católica, sino a título personal como "personalidad pública".
A pesar de la disconformidad de IU con esta comparecencia, Romero se mostró convencido de que Amigo Vallejo, por el que declaró tener "un profundo respeto, sabrá estar a la altura, porque tiene inteligencia y una gran valía intelectual y cultural".