Actualizado 27/01/2012 14:52 CET

Rosa Díez inicia este sábado la precampaña con un acto en el que presentará a los cabezas de lista al Parlamento

Martín De La Herrán, Junto A Rosa Díez
EUROPA PRESS/UPYD/ARCHIVO

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, inicia este sábado la precampaña de las elecciones autonómicas en Andalucía, que se celebrarán el 25 de marzo, con un acto en un hotel de la capital hispalense en el que presentará a los ocho cabeza de lista al Parlamento andaluz.

Dicho acto, de carácter público, contará con las intervenciones, además de Rosa Díez, del candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, que se presenta por la circunscripción de Sevilla; y de los cabezas de lista por Málaga y Almería, Manuel Guzmán y Elisabet Balaguer, respectivamente.

El resto de candidatos, todos ellos elegidos el pasado 17 de septiembre en un proceso de primarias abiertas, son Amalia García, por la provincia de Cádiz; José María García, por Córdoba; Cristóbal Jándula por Jaén; Fernando Marino, por Granada; y Gonzalo Leandro, por Huelva.

Según han indicado a Europa Press fuentes de UPyD, a partir de la celebración de este acto los candidatos recorrerán las ocho provincias, incluidas algunas poblaciones, y Rosa Díez visitará Andalucía "todas las semanas". En algunas ciudades también participarán el resto de diputados nacionales de la formación.

El objetivo de la formación es establecer contacto directo con la ciudadanía para ofrecerle alternativas al bipartidismo y garantizarles "un auténtico cambio". Entre sus principales propuestas se encuentran una reestructuración profunda de la administración pública, la eliminación de las diputaciones, la fusión de ayuntamientos o la devolución de las competencias al Estado de sanidad y educación.