Rosamar Prieto tacha de "horrible" el atentado al Gran Poder y transmite su apoyo a la Hermandad

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:11

Sánchez Monteseirín dedica el 'Ave María' de Gounod a los hermanos y fieles, y Montaño califica de "lamentable" este hecho

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Rosamar Prieto-Castro, tachó hoy de "horrible" el atentado sufrido ayer por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, después de que un hombre se lanzase sobre ella y le arrancase un brazo. Además, transmitió el apoyo "tanto del Ayuntamiento como de la ciudad a la Hermandad ".

En declaraciones a los medios, Prieto-Castro, que asistió al concierto de la Escolanía de los Palacios, acto institucional con el que se dio inicio a las actividades con motivo del Día Europeo de la Música, dijo que "es lamentable no solo el hecho en sí, sino que la ciudad de Sevilla haya saltado a los medios de comunicación de toda España con un hecho como éste".

Asimismo, la concejal explicó que anoche, después de los sucedido, se puso en contacto con el hermano mayor, Enrique Esquivias, y "estuve todo el tiempo en contacto con el Cecop". "Desde el Ayuntamiento nos pusimos a disposición de la Hermandad, y me consta que también lo han hecho el resto de las instituciones como la Junta de Andalucía, y el Gobierno Central".

No obstante, prosiguió, "parece ser que no ha habido daños no reparables y que la reparación no es complicada, según el informe de Álvarez Duarte". "Pero el hecho es lamentable y posiblemente ayer fuera un los días más horribles de la vida de la Hermandad, y también de los fieles", insistió.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, condenó "total y absolutamente un hecho de estas características que no tiene ningún sentido", aunque señaló la conveniencia de "esperar a que se realice la investigación correspondiente para ver cuáles han sido las circunstancias de este lamentable hecho".

Además, en el transcurso del concierto ofrecido por La Escolanía, se interpretó el 'Ave María' de Charles Gounod a cargo de la solista Aurora Galán, una canción que el alcalde quiso dedicar a todos los hermanos y devotos de Jesús del Gran Poder, y que han querido resaltar tanto Prieto-Castro como la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño.

Así, y en relación a lo sucedido, Montaño calificó este hecho de "absolutamente lamentable", aunque señaló que "parece que se trata de la acción de una persona en solitario, con algún posible desequilibrio, cosa que habrá que confirmar".

Asimismo, continuó, "desde un punto de vista patrimonial parece que los desperfectos que esta persona ha causa son subsanables, y se harán de manera delicada en los próximos días". "El Ayuntamiento está a lo que en estos momentos necesite la Hermandad y lo que necesita en estos momentos creemos que es, más que nada, aliento, cariño, y solidaridad con ellos", concluyó Montaño.