Publicado 20/11/2020 16:49CET

La ROSS celebra en Sevilla su tercer concierto del ciclo de música de cámara

Concierto de cámara de la ROSS
Concierto de cámara de la ROSS - ROSS

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Turina acoge el domingo, a las 12,00 horas, el tercer concierto del ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que lleva por título 'Haydn, el Joven Beethoven y otros tríos del Impresionismo al Jazz'.

En el concierto se interpretarán obras de Franz Josep Haydn, Charles Koechlin, Chick Corea y de Ludwig Van Beethoven. Este ciclo que se inauguró el pasado mes de octubre y que se celebrará hasta junio de 2021, es una de las citas más destacadas de la temporada y cada año presenta nuevas propuestas, destaca la ROSS en un comunicado.

Los profesores de la ROSS se constituyen en diversos grupos con un amplio abanico de combinaciones que van desde el tradicional cuarteto de cuerda al trío para flauta, fagot y piano. De este modo, la ROSS está presente en esta oferta cultural con diez conciertos, cuatro dentro del año 2020, todos dedicados a la figura del compositor alemán ampliando de esta manera su oferta cultural para la nueva temporada de conciertos 2020-2021.

El concierto del domingo será interpretado por los profesores de la
ROSS, Vicent Morelló i Broseta (flauta), Álvaro Prieto Pérez (fagot) y la pianista invitada por la orquesta Rocío Vílchez (piano).

Morelló i Broseta estudió en el conservatorio de Valencia y filosofía en la Universitat de Valencia, recientemente ha obtenido Máster en Investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia. Marchó a París para estudiar con Raymond Guiot donde obtuvo el Premier Prix de la Ville de París.

Flauta solista de la ROSS desde octubre 2007, ha sido durante 11 años miembro de la Orquesta de La Haya. Ha colaborado con Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (Alemania), con la Rotterdam Philharmonish Orkest, Holland Symfonia, Radio Kamer Filharmonie y Residentie Bach
Ensembles (Holanda), Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Barcelona Nacional de Catalunya, Orquesta de la Comunitat Valenciana, entre otras.

Prieto ha colaborado con diversas orquestas profesionales tales como la Sinfónica de Cadaqués, la Kammerorchester Basel, Mahler Chamber Orchester, Bandart, Teatro Reggio de Turín, Spira Mirabilis y las principales orquestas españolas actuando en salas como la Philarmonie
de Berlín, Musikverein, Concertgebow, Royal Albert Hall, Auditorio Nacional, Palau de la Música.

Actualmente es fagot solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En el ámbito docente ha sido profesor de fagot en el Conservatorio Profesional de Zamora, en el Conservatorio Superior de Sevilla y actualmente es profesor de quinteto de viento del Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene y de fagot del
Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Vílchez, natural de Huelva, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad con Vicenta Ripoll y María Ramblado, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla con Carlos Calamita y Juan Jesús Peralta.

En la actualidad, imparte la asignatura de repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, especializándose particularmente en el repertorio para clarinete. Ha colaborado como pianista acompañante en instituciones como la Fundación Barenboim-Said. Así mismo, ha sido invitada por el Instituto Musical
"Claudio Monteverdi" en Bolzano (Italia), para impartir clase de Repertorio con Piano y acompañar en la clase de los clarinetistas R. Gottardi y R. Gander.

Contador