Publicado 14/09/2021 15:59CET

La ROSS regresa a Tomares (Sevilla) este jueves con la Gran Gala Española

La ROSS, en Tomares
La ROSS, en Tomares - Ayuntamiento de Tomares

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha informado de que, tras el éxito de la gran Gala Lírica del pasado 9 de septiembre, con la que inauguró su temporada musical, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) vuelve con 'El amor brujo de Falla y pasodobles', que contará con la gran voz de la cantante Erika Leyva y la dirección del maestro Juan Luis Pérez.

En un comunicado, el Ayuntamiento tomareño destaca que se trata de una gran noche en la que el público podrá disfrutar de la obra de Manuel de Falla, con la voz de Erika Leiva y de pasodobles tan conocidos como 'Suspiros de España', 'La Giralda' o 'Vito', además de alguna sorpresa que tendrá preparada Leiva y que no ha sido desvelada por la organización.

La Gala Española se celebrará a las 22,00 horas en el mismo lugar, en el entorno de los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, un parque de estilo inglés que, como compuso el maestro Manuel de Falla, "parecen haber sido ideados para disfrutar de la música por la 'Noches en los Jardines de España'". Y al igual que el concierto anterior, estará precedida por una conferencia introductoria que volverá a ser ofrecida por el director-gerente de la ROSS, Pedro Vázquez Marín, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Un espectáculo que, junto al que ofreció la ROSS el pasado 9 de septiembre, con el que hizo un recorrido por la historia de la ópera que "fue todo un éxito", volverá a hacer de Tomares "el centro de la música clásica de calidad durante el mes de septiembre gracias a que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha decidido abrir su temporada musical en el municipio". "Conciertos que sirven a la Sinfónica como piedra de toque de cara al comienzo de su ciclo de abono previsto en el Teatro Maestranza este martes 14 y miércoles 15 de Octubre", añade.

El precio de la entrada es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto. La venta de entradas es en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y en 'entradas.com'.

Contador