Actualizado 23/06/2009 22:21 CET

La RTVA pone en marcha un plan informativo sobre la inminente llegada de la TDT

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha puesto en marcha un plan de comunicación sobre la llegada de la televisión digital terrestre (TDT). Los objetivos del mismo son: informar de las fases que conlleva el denominado 'apagón analógico' en Andalucía, despertar en la audicencia una actitud positiva hacia la TDT, explicar sus ventajas y, en definitiva, facilitar a los usuarios todos los detalles de esta nueva tecnología.

El plan de difusión está diseñado en varias fases, acorde con el calendario oficial previsto: la primera se efectuará en Córdoba y Huelva el próximo día 22 de julio; la segunda fase llegará hasta final de año, y se centrará en nuevas zonas que paulatinamente se irán conociendo; y la tercera está comprendida entre los meses de enero y abril de 2010, momento en el que viviremos la implantación total de la televisión digital terrestre en España.

Las acciones que se llevarán a cabo incluirán un spot en Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio y la emisión de microespacios en Canal Sur Radio. A esto se añadirá una serie de reportajes especiales con datos específicos de lo que supone la TDT, que se emitirán en los espacios informativos ( en cadena y locales), así como en programas como "Los Reporteros", "Andalucía Directo", "Tecnópolis" y "Al Sur".

En la tercera fase (recta final) los presentadores de programas emblemáticos como "La Tarde" o "Se llama copla" harán de prescriptores de la TDT. En esa línea recordarán a los telespectadores cada semana que estamos en una cuenta atrás, al tiempo que les explicarán los pasos que deben dar para seguir viendo sus programas favoritos en la televisión pública andaluza.

Desde el día de hoy la programación de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión se verá salpicada de acciones informativas que comenzarán singularmente en Córdoba y Huelva. Los espacios de noticias ofrecerán diversos detalles semanalmente a modo de recordatorio. El viernes 26 de junio, el programa "Los Reporteros" emitirá un trabajo sobre el significado del apagón analógico incluyendo el mapa y el calendario, así como las ventajas de la adaptación a la TDT. En los próximos días, programas como "La tarde con María" dedicarán varios minutos a hablar del cambio hacia la nueva televisión.

Por su parte, Canal Sur Radio implicará a todos sus presentadores y programas para que cada día se ocupen de manera destacada de la mencionada información. "Habla con Rafa", el nuevo programa matinal de Rafael Cremades; "El Público", de Jesús Vigorra; "La Hora de Andalucía", con Tom Martín Benítez o el programa de Inmaculada Jabato, "La calle de enmedio", serán algunos de los programas de la Radio Pública de Andalucía que llevarán a cabo esta acción de servicio público..

Por último destacar que RTVA cuenta ya con un espacio en su página Web (www.canalsur.es) con información detallada de fechas, zonas, campañas que se están llevando a cabo en Radio y Televisión, páginas de enlaces,consejos prácticos sobre la adaptación, y repuestas a las preguntas más frecuentes que puedan hacerse los espectadores.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra