Rubalcaba afirma que el PSOE-A es un partido "sólido, serio, responsable y que sabe gobernar"

José Antonio Griñán y Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy durante la reunión
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:47

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado, tras ser preguntado sobre los últimos sondeos, que no está preocupado por el PSOE-A en el sentido de que es un partido "sólido, serio, responsable y que sabe gobernar".

Pérez Rubalcaba, que además es diputado nacional por Cádiz, ha manifestado en rueda de prensa conjunta en Sevilla con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que no tiene mucho mérito que él alabe al jefe del Ejecutivo andaluz, por cuanto le tiene "mucho cariño" como persona y como político y muchísima confianza, apuntando que han sido compañeros de gabinete y que en un Gobierno "uno en seguida distingue quien vale y quien no vale".

Ha querido dejar claro que el Gobierno español tiene muy en cuenta Andalucía y que le preocupa mucho lo que pasa en esta comunidad, por cuento es una región muy importante para España, para los socialistas y para el Ejecutivo. "Lo ha sido y lo va a seguir siendo y si cabe ahora, un poco más", ha sentenciado.

Preguntado sobre los sondeos que apuntan un retroceso del PSOE y un avance del PP tanto en España como en Andalucía, ha expuesto que le preocupa lo que está debajo de dichas encuestas, que reflejan una preocupación e inquietud de los ciudadanos por la crisis económica. "Ese pesimismo que hay en España en relación con la crisis sí que me preocupa, así como la salida de la crisis y la creación de empleo en España y en Andalucía", ha indicado.

"No me preocupa nada el PSOE andaluz, en el sentido de que es un partido sólido, serio, responsable y que sabe gobernar", ha sentenciado Pérez Rubalcaba, quien ha insistido en que le preocupa la crisis y sus resultados sobre la vida de la gente.

Preguntado por el hecho de que pueda haber gente que apueste por él "como la solución final" para el PSOE, ha expresado que "eso de solución final suena falta" y ha querido dejar claro que los socialistas no están en eso en estos momentos y que, "como diría el presidente Pujol, no toca".