Rubalcaba, que se reúne con los delegados de Sevilla, valora la posición de neutralidad de Griñán

Rubalcaba En Sevilla.
EUROPA PRESS.
Actualizado: martes, 31 enero 2012 21:42

Afirma que del congreso federal tiene que salir un partido fuerte que contribuya al "triunfo" de Griñán en las elecciones del 25 de marzo

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta tarde se ha reunido con los delegados por la provincia de Sevilla al congreso federal de este fin de semana, ha expresado que le parece muy bien la posición de neutralidad por la que ha optado el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que será el que presida el cónclave socialista, del que, según ha indicado, tiene que salir un partido fuerte que contribuya al triunfo electoral de los socialistas en las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes del encuentro con los delegados, Rubalcaba ha explicado que en las reuniones que está manteniendo con delegados de toda España, además de tratar de conseguir votos, quiere exponerles cara a cara su proyecto político y, al mismo tiempo, escuchar lo que tienen que decirle estos compañeros que asistirán al congreso federal. Ha indicado que Sevilla es una provincia muy importante en términos de delegados y ha indicado que él se siente un "socialista andaluz" desde que fue diputado nacional por la provincia de Cádiz.

Preguntado sobre si cree que la división que vivió el PSOE de Sevilla en la elección de los delegados al congreso puede pasarle factura y darle una cierta ventaja a Carme Chacón, se ha limitado a manifestar que confía plenamente en los delegados y en su responsabilidad, de manera que cada uno de ellos depositará un voto en conciencia y votará aquello que crea que es mejor para el PSOE.

Asimismo, en la reunión de este martes en Sevilla, según ha expuesto, tiene intención de hablar de las elecciones andaluzas del 25 de marzo, que son la "gran prioridad" para el conjunto de los socialistas españoles. Esa prioridad, según ha apuntado, marca el 38 congreso federal, del que tiene que salir un partido fuerte y solvente porque esa fortaleza del socialismo español es la mejor forma de "contribuir" al triunfo y al éxito de Griñán de cara a las autonómicas.

Ha insistido en que el congreso es un elemento más, muy importante, de una estrategia política para conseguir que Griñán siga siendo el presidente de Andalucía tras el 25 de marzo. Según Rubalcaba, si se examina el trabajo de los socialistas en Andalucía hay razones para sentirse orgulloso y ha destacado que Griñán, en estos momentos difíciles, está haciendo un esfuerzo para demostrar que hay una salida distinta de la crisis de la que plantea la derecha, y que combina ajustes, con inversión para buscar la creación de empleo, al tiempo que no se produce ni un solo retroceso en los derechos fundamentales de la ciudadanía, en educación, sanidad y prestaciones sociales.

"Se trata de un salida justa de la crisis", según Rubalcaba, para quien precisamente ese modelo es el que está en juego en las elecciones del 25 de marzo, frente a los planteamiento que tiene la derecha. José Antonio Griñán, que es uno de los 55 delegados que el PSOE de Sevilla aporta al congreso federal, no ha asistido a esta reunión, aunque sí lo ha hecho la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que también es delegada por esta provincia.