Rubén Sánchez descarta presentarse como candidato a las primarias de 'Ganemos' en la capital

Actualizado 05/07/2015 19:12:11 CET

Esta nueva fuerza política concurrirá a las próximas municipales con el fin de "cambiar la forma de gobernar" la ciudad

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de comunicación de 'Ganemos' en Sevilla, Rubén Sánchez, que desempeña actualmente su labor como portavoz de Facua, ha descartado presentarse como candidato a las primarias que celebrará esta nueva fuerza política de cara a las próximas elecciones municipales porque su objetivo es "trabajar por este proyecto" con el fin de "cambiar la forma de gobernar" la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha anunciado que tras darse a conocer como nueva fuerza política a través de las redes sociales, el siguiente paso consistirá en hacer un "llamamiento a la ciudadanía" que les permita recoger apoyos y avales necesarios con el fin de concurrir a las próximas elecciones municipales con "una candidatura de confluencia y ciudadana".

En este sentido, ha explicado que la "premisa fundamental" de este nuevo partido es la necesidad de "cambiar la forma de gobernar Sevilla". De hecho, ha apostillado que "hay que gobernar pensando en los intereses de toda la ciudadanía y no sólo en los intereses de unos pocos como está haciendo el gobierno del PP" sevillano.

"Queremos cambiar las cosas, que se gobierne con los ciudadanos y con un programa que se presente elaborado con toda la ciudadanía", ha manifestado y ha añadido que "esto incluye a personas procedentes de movimientos asociativos, de entendidos en problemas de vivienda y urbanísticos, de movilidad, medioambientales, así como todas las carencias que hay en la ciudad para que lo que se presente programáticamente sea lo que luego se cumpla".

Según Sánchez, 'Ganemos' Sevilla no quiere un gobierno que se lance a "la privatización de empresas para venderlas a una serie de empresarios que luego encarezcan los precios y empeoren la calidad de los servicios". Por ello, ha afirmado que lo que se pretende es "evitar los cambios que se avecinan y que quiere poner en marcha el PP" de la ciudad.

De este modo, ha avanzado que de lo que se trata es de presentar una candidatura ciudadana a través de la convocatoria de unas primarias abiertas "a todo el que se quiera presentar", así como "un programa muy negociado y consensuado con los ciudadanos".

Para ello, Sánchez ha anunciado que será el próximo día 10 cuando este partido dé a conocer su hoja de ruta, tras haberse aprobado este miércoles la creación de cinco puestos de trabajo que van a empezar a preparar la logística de cara a la concurrencia a las próximas elecciones municipales.