Ryanair prevé dos millones de pasajeros en Málaga tras abrir su nueva base en España

Pendón en la inauguración de la base de Ryanair en Málaga
EP/PATRONATO
Actualizado: martes, 22 junio 2010 17:01

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair inauguró hoy su nueva base de operaciones en España, situada en el aeropuerto de Málaga, y que transportará a más de dos millones de pasajeros al año.

Esta infraestructura se abre con cuatro aviones y 44 rutas y permitirá sustentar alrededor de 2.000 empleos --200 de ellos directos--, según precisó la directora de Marketing para Europa de la compañía, Leslie Kane.

La inversión realizada en esta base supera los 200 millones de euros. Hoy, con motivo de su apertura, un avión de la compañía de bajo coste procedente de Liverpool fue bautizado con la ayuda de dos camiones de Bomberos y sus pasajeros fueron recibidos por una panda de verdiales como bienvenida.

Ryanair operará ahora 360 vuelos semanales desde y hacia Málaga, precisó Kane, quien indicó que en estos momentos la aerolínea está en conversaciones con la Junta de Andalucía para avanzar en otros aeropuertos andaluces. En este sentido, precisó que el de Sevilla es "interesante" aunque eludió pronunciarse más al respecto.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, destacó la importancia que tiene para la provincia esta nueva base, que permite acceder más tanto al mercado nacional como al internacional. Además, indicó que en una situación de crisis económica como la actual la cercanía y la facilidad de acceso contribuyen a la llegada de visitantes.

CONVENIO

El órgano provincial y Ryanair han firmado un convenio para impulsar la promoción del turismo en la Costa del Sol en el ámbito europeo y establecer frecuencias aéreas desde aeropuertos europeos al de Málaga.

Así, incrementará los vuelos, lo que supondrá una conexión con los mercados de origen de Europa a través de vuelos directos. Además de la actividad promocional online a través de la página web de la aerolínea, el plan incluirá acciones de marketing por correo electrónico, de promoción a través de la revista, en su boletín digital y otras actividades de promoción. El coste total del programa asciende a 300.000 euros y cada una de las partes aporta 150.000 euros.

Esta nueva base será la quinta de España y la más pequeña del país. Las 19 rutas nuevas en Málaga se iniciarán mañana, el 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.

Ryanair transportó el pasado año en el aeropuerto de Málaga a 1,2 millones de personas. Desde ahora sus vuelos operarán desde la terminal 1 del aeródromo malagueño. Además, con motivo de esta nueva apertura pondrá en Málaga medio millón de asientos para viajar martes, miércoles y jueves en más de 500 rutas a través de su red europea.