Publicado 09/07/2021 18:23CET

Saadss financia con 1,1 millones el Centro para Diversidad Funcional de Fundación Doña María en Sevilla, con 160 plazas

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo Saadss, a propuesta de Sepides, sociedad gestora del mismo, ha aprobado la financiación por importe de 1,1 millones de euros a la Fundación Doña María (Fundomar), mediante un préstamo a largo plazo destinado a la rehabilitación, adaptación y puesta en marcha del Centro de Referencia para la Diversidad Funcional en Su Eminencia- Sevilla, con capacidad para 60 plazas de residencia de atención a la discapacidad y 100 de estancia diurna.

Tal como señala Sepides en un comunicado, un alto porcentaje de las plazas se pondrán a disposición de las Administraciones públicas para su concierto social. La fundación dotará al centro con equipamiento de referencia en materia de diversidad funcional y desarrollará una estrategia de coordinación con entidades y colectivos del sector de dependencia que pondrá en marcha proyectos de atención a menores con discapacidad, formación en atención a la dependencia, cuidados paliativos y crónicos, implantando su modelo de gestión referente de buenas prácticas en atención a personas con discapacidad. El proyecto cubrirá una fuerte demanda social, previéndose su entrada en funcionamiento en el 2022.

Indica que en 2006 el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó el derecho de superficie para la construcción del centro y su gestión por un periodo de 75 años. Construido el centro en 2014, actualmente se encuentra cerrado y sin uso. Considerando el interés general y social del proyecto, el pasado año el Ayuntamiento cedió el derecho de superficie y la gestión del Centro a Fundación Doña María, que llevará a cabo la ejecución del proyecto con una inversión prevista por importe de 1,44 millones de euros y prevé generar 106 puestos de trabajo.

La Fundación Doña María es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona centros de atención a personas en situación de dependencia, proyectos de envejecimiento activo y soledad no deseada, formación sociosanitaria, inserción sociolaboral, igualdad de género, acción social y cultura. El apoyo institucional y económico del fondo permitirá a la Fundación dar un paso al frente en calidad asistencial, poniendo en marcha un centro de referencia en la atención a la diversidad funcional en Andalucía.

La firma del contrato de financiación por parte de los presidentes de Fundación Doña María y Sepides se efectuó el 7 de julio, fruto de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de infraestructuras en el sector de dependencia y servicios sociales.

Contador