Sáenz de Santamaría: Lo que hace "más daño a Andalucía es gastar dinero" en prejubilar a "señores que nunca trabajaron"

Soraya Saénz De Santamaría, En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 18:45

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que lo que "más daño" hace a los andaluces es que "determinados miembros del Gobierno" hayan "gastado dinero" en el pago de prejubilaciones a "señores que nunca trabajaron".

La 'número dos' del Gobierno ha respondido de este modo al todavía portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quien en su última sesión al frente de los diputados del PSOE le ha reprochado que, tras anunciar que iba a desarrollar una labor "muy institucional", "cargase contra Andalucía" para hacer una acusación "falsa" sobre la situación financiera de la Junta.

Sáenz de Santamaría ha reconocido que es "difícil" sentirse "satisfecha" con cinco millones de parados, pero le ha afeado que lo pregunte alguien que ha apoyado al Gobierno que "dejó" esta cifra de desempleo. "La cuestión no es que estemos satisfechos unos y otros, sino lo que unos y otros hicieron y los otros vamos a hacer para sacar a España de la crisis", ha remachado.

ALONSO: "SIEMPRE HAY DOS O TRES VOCES" DIFERENTES

Alonso ha replicado acusando al Gobierno de "descoordinación", que, a su juicio, ha tenido "una secuencia imparable" en las "últimas semanas". En concreto, ha defendido que en el seno del Gobierno "hay siempre dos o tres voces de ministros" defendiendo posturas diferentes.

Además, ha acusado a Sáenz de Santamaría de descoordinarse incluso "consigo misma" porque aseguró que iba a desarrollar una labor "muy institucional" y en cambio "cargó contra Andalucía" poco después de asumir su cargo para hacer una acusación "falsa" sobre la situación financiera de Andalucía. "Coordínese con su jefe de filas y con el conjunto del Gobierno", le ha animado.

La vicepresidenta ha respondido defendiendo que el Gobierno "habla con sus decisiones" y recordando las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo, tales como la aprobación de un acuerdo de no disponibilidad "para ajustar el desfase presupuestario" que los socialistas "dejaron".

También ha recordado que el Ejecutivo ha "recortado" el dinero que reciben los directivos de las entidades con ayudas públicas. "Eso que decían y no hicieron", ha remachado.

Además, ha replicado que quien sí ha demostrado "descoordinación", en su opinión, ha sido el PSOE, porque el pasado agosto pactó con el PP la introducción en la Constitución de la obligación de ajustarse a un límite de deuda pública y ahora han acabado "desdiciéndose".

En cualquier caso, ha recalcado que la "mayor descoordinación" en los socialistas es que "llegaron" al Gobierno "prometiendo el pleno empleo" y se han marchado con cinco millones de parados.

Y en referencia a Andalucía, ha defendido que lo que "más daño" hace a los andaluces es que "determinados miembros del Gobierno" hayan "gastado dinero" en el pago de prejubilaciones a "señores que nunca trabajaron".