Publicado 23/01/2014 19:56CET

Sale a concurso la gestión integral del centro deportivo Los Mares

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concesión administrativa correspondiente a la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), ubicado en el barrio de Pino Montano e inaugurado en 2009 tras una inversión pública de más de 2,45 millones de euros, ha salido ya a concurso al publicar este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el correspondiente anuncio. A partir de este viernes, las empresas interesadas cuentan con un plazo de 25 días para formalizar sus ofertas.

Los pliegos de este concurso abierto, según este anuncio del IMD recogido por Europa Press, contemplan una concesión administrativa de 15 años de duración con prórrogas que permiten un plazo máximo de explotación de 25 años. Igualmente, se estipula un canon fijo anual de 32.841,00 anuales más un canon "variable" en función de la facturación anual que coseche la empresa adjudicataria.

Fue el pasado mes de diciembre cuando, con el voto contrario de las fuerzas de oposición, el consejo de gobierno del IMD aprobó los pliegos correspondientes al concurso público gracias al cual es ahora ofertada la gestión integral, explotación y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, hasta el momento incluido entre los espacios de gestión directa de este organismo autónomo del Consistorio hispalense.

La concejal de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, explicaba entonces que los pliegos en cuestión contemplan una "inversión obligatoria" de aproximadamente 50.000 euros para 13 actuaciones de reparación en el complejo de la piscina cubierta y una inversión "a partir de 80.000 euros" para crear "una zona deportiva complementaria" a la piscina en una parcela anexa a la misma. La concesión administrativa, además, incluye el acondicionamiento de unas pistas deportivas "en mal estado de conservación.

Los pliegos del concurso, según la concejal, contemplan la subrogación de los trabajadores de estas instalaciones deportivas municipales, todos ellos ligados a las empresas contratadas hasta el momento para el mantenimiento y los servicios deportivos del centro.