Salud suspende las intervenciones programadas en el Chare de Écija y cierra un centro de salud

Actualizado 07/12/2010 15:10:08 CET

ÉCIJA (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla ha informado de que, como consecuencia de las fuertes lluvias que ha sufrido el municipio sevillano de Écija, el Plan de Evacuación del Hospital de Alta Resolución (Chare) ha debido ser activado, con lo que las siete intervenciones programadas para este martes se han cancelado.

En un comunicado, Salud ha señalado, asimismo, que debido también a las lluvias va a ser cerrado el centro de salud Virgen del Valle. Al respecto, las citas programadas para este martes han sido suspendidas y la atención urgente se ofrecerá en el centro de salud de Almorrón, ubicado geográficamente en una zona más elevada del pueblo.

La evacuación del Chare ha venido motivada por las precipitaciones que han originado la cercanía de agua en las inmediaciones del hospital, lo que dificulta el acceso al mismo y la posibilidad de que ésta entre en las instalaciones hospitalarias.

Así, de forma preventiva, sobre las 22,00 horas del lunes se procedió a vaciar el área de hospitalización, donde había seis personas ingresadas: a cuatro de ellas se les dio el alta precoz a su domicilio, ya que tenían buen estado de salud, y dos fueron trasladadas al Hospital de la Merced de Osuna.

Por otra parte la actividad quirúrgica y de consultas externas prevista para este martes ha sido suspendida, comunicándosele a los afectados la situación; el servicio de atención al ciudadano les facilitará una nueva fecha de intervención para los próximos días. No obstante, hasta ahora el área de urgencias, el paritorio y el quirófano de urgencias siguen funcionando con normalidad.

La dirección del centro aún no ha determinado la suspensión de la actividad prevista para el jueves, lo que dependerá de la climatología. También se ha comunicado que las instalaciones no corren peligro y que en todo momento se ha intentado preservar el aparataje electromédico de posibles daños.

  • Miércoles, 22 de Enero
 
Es Andalucía Sevilla
  • Miércoles, 22 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Los alcaldes de El Viso y El Coronil y el secretario de Camas cubrirán las vacantes del PSOE por las renuncias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista