Publicado 26/11/2021 18:54CET

San Juan (Sevilla) reclama a la Junta que el centro de mayores recupere su horario de tarde

Consejo municipal de mayores de San Juan
Consejo municipal de mayores de San Juan - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), como presidente del Consejo Municipal de Personas Mayores, uno de los órganos consultivos del Ayuntamiento, reclamará a la Junta de Andalucía que se recupere al cien por cien el funcionamiento del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad, dotándolo del personal necesario para pueda volver a abrir por las tardes y no sólo por mañanas, como viene pasando desde algún tiempo. Actualmente, este Centro dispone únicamente de un conserje con horario de mañana.

Otra de las reivindicaciones que ya inició la Junta de participación y de gobierno del centro en el año 2019, antes de la pandemia, es la apertura de las instalaciones los sábados.

"El Centro de Participación Activa es un punto de encuentro de nuestros mayores que tiene que estar vivo, ya que es un colectivo muy dinámico y participartivo. Desde el Ayuntamiento apoyamos esta reivindicación de nuestros mayores y, como alcalde, me comprometo a colaborar con la Junta de Andalucía en todo lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los representantes del colectivo en nuestra localidad", expuso el alcalde durante el Consejo de Mayores.

La Junta de participación y de gobierno del centro ha remitido desde 2019 varios escritos a la Junta de Andalucía para reclamar estas reivindicaciones. En el Consejo de Mayores de este viernes se ha acordado remitir desde Alcaldía una carta a la Junta de Andalucía, para volver a trasladarle estas demandas y solicitar una reunión en la que abordar todos estos temas.

Para leer más