Actualizado 14/03/2014 19:40 CET

Sánchez Estrella alega que los "sobrecostes" de tres millones de las piscinas motivan su salida a concurso

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado, ante las críticas por la decisión del IMD de desprenderse de la gestión directa de las piscinas de San Jerónimo, Fundición y Los Mares, que tal decisión deriva de que la construcción de dichos complejos, que se remonta a los anteriores mandatos, suma un sobrecoste global de "tres millones de euros que tuvieron que pagar todos los sevillanos de su bolsillo, tanto aquellos que han utilizado estas instalaciones deportivas, como aquellos que no".

Sánchez Estrella, en un comunicado, ha recordado que "la piscina de San Jerónimo costó más de tres millones de euros, tuvo un sobrecoste de 736.000 euros y se inauguró tarde y con numerosas deficiencias. De hecho, desde su inauguración en 2009 ha tenido que ser cerrada en varias ocasiones para realizar más de 20 reparaciones para solucionar problemas provocados por su mala ejecución. Es de risa que el PSOE hable de que son instalaciones de primer nivel, cuando su gestión era provocar continuos sobrecostes pagados del bolsillo de los sevillanos".

La delegada de Deportes ha indicado que "gracias a la concesión administrativa y la colaboración público-privada, ahora sí se van a convertir en instalaciones de primer nivel para los sevillanos y además crearán puestos de trabajo. Y también hay que recordar que las tarifas serán asequibles y los usuarios actuales mantendrán las condiciones durante todo este año 2014".

Sánchez Estrella ha manifestado que "el objetivo de esta concesión administrativa es ofrecer una instalación más completa para los sevillanos, algo que no sucede a día de hoy. Una instalación deportiva que puede crecer, con una oferta deportiva más amplia, con nuevos servicios deportivos para los sevillanos, con un espacio disponible de 2.352 metros cuadrados para construcción de nuevos espacios deportivos en una zona limpia y sin nada construido. La inversión mínima para poner en valor el 100% de los espacios está valorada en 1.119.840 euros. Para beneficio de los sevillanos, pues habrá una oferta deportiva muchos más amplia y creación de puestos de trabajos, pues se puede construir un edificio anexo con toda la dotación necesaria para fitness y, por ejemplo, tres pistas de pádel cubiertas".

Además, la delegada ha señalado que "el señor Espadas debería recordar que perdió todos los recursos que presentó contra el concurso de Fundición antes de asegurar que hará todo lo posible para frenar este proceso. Porque, además, el único que ha mentido e intentado engañar a los sevillanos es él, creando alarma al afirmar que habría despidos entre los trabajadores, algo que ya se ha demostrado que es falso".