Actualizado 14/01/2012 18:11 CET

Sánchez Gordillo (CUT-BAI) confía en obtener un "apoyo mayoritario" para encabezar la lista de IU por Sevilla

Diego Valdera Habla Con Juan Manuel Sánchez Gordillo Y Otros Militantes De IULV
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Sevilla, alcalde de Marinaleda y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado este sábado confiado en conseguir un "apoyo mayoritario" de las asambleas de la provincia para poder encabezar la lista por Sevilla.

En declaraciones a Europa Press antes de asistir a la Comisión Ejecutiva de IULV-CA celebrada este sábado en la capital hispalense, Sánchez Gordillo ha explicado que "por supuesto" su intención es ser número uno por Sevilla y que, para ello, cuenta con el "todo el apoyo" del CUT-BAI, colectivo que espera obtener el respaldo "mayoritario" de las diferentes asambleas donde se tienen que debatir las candidaturas.

La duda se despejará, como muy tarde, el próximo 5 de febrero, fecha en la que, según Sánchez Gordillo, tienen que estar aprobadas todas las listas provinciales de IULV-CA.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas --quien ya ha anunciado que encabezará la lista por Huelva--, ha asegurado este mismo sábado que serán "las bases de Sevilla las que tengan que hablar y expresarse" al respecto y, en última instancia, "como último estamento, la Asamblea de Convocatorias" de la formación.

Además, Valderas ha advertido en esta línea de que no hay "nada escrito". "Nadie tiene nada en su poder y todo queda abierto a la voluntad de la militancia y de los simpatizantes", ha recalcado.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela