Sánchez (RTVE), "sorprendido" por la denuncia del PSOE-A por el plan que incluye el cara a cara

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:59

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se ha mostrado "sorprendido" por la denuncia presentada por el PSOE-A ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) contra la "actitud" del ente ante el proceso electoral y el plan de cobertura de la campaña electoral, en el que se incluye un cara a cara entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el candidato del PP-A, Juanma Moreno.

Durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Control a RTVE, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno, Sánchez ha aseverado que le ha "sorprendido" esa denuncia tras la iniciativa de la corporación, pero ha añadido que no tenía mas información sobre el asunto.

En cualquier caso, el responsable de RTVE ha recordado que lo que ha hecho el ente es proponer un debate entre las tres fuerzas políticas más importantes en Andalucía, PSOE, PP e IU, y otro a dos bandas, "el llamado cara a cara entre los dos cabezas de lista de las dos principales fuerzas políticas".

No obstante, ha subrayado que RTVE no organiza debates sino que está dispuesta a "televisar esos debates, si los partidos se ponen de acuerdo, el día que ellos quieran, a la hora que ellos quieran y cuando ellos quieran". "Es un servicio público el que presta RTVE y lo ponemos a disposición de los partidos políticos en Andalucía para que si hacen ese debate, nosotros poder televisarlo", ha ahondado.

PP: "UN PLAN PERFECTO"

Por su parte, Tarno ha expuesto que le enorgullece que se pueda realizar ese cara a cara, al contrario de la televisión pública andaluza "que no quiere ese debate y no va a permitir ese debate". "Coincide con la misma opinión que tiene la segunda fuerza política en estos momentos, el PSOE, que no quiere un debate cara a cara en las televisiones", ha afeado.

El diputado 'popular' se ha quejado de que "algunos han querido ir a la Junta Electoral para recurrir un plan" que considera "perfecto" y ha criticado que "aquellos que utilizan la televisión pública a su antojo, a su imagen y semejanza" quieren planes de cobertura "a su imagen y semejanza".

Tarno ha añadido que se siente "orgulloso" del modelo público de TVE y ha dicho que tiene ese sentimiento "permanentemente" y "no dependiendo del momento o de la situación", frente a aquellos que solo lo están cuando son ellos "los que gestionan la televisión pública y ellos la manipulan, que es algo muy habitual en algunas fuerzas políticas".

Por último, Tarno ha felicitado al presidente de la corporación por el plan de cobertura realizado porque, "se ajusta a la ley" y "va a permitir, si quieren los dos partidos, que en prime time, se debatan ideas entre los dos partidos más importantes de Andalucía".

PSOE: ARENAS DEJÓ VACÍO EL SILLÓN

En otro momento de la sesión de control de RTVE, la socialista Silvia Oñate, que formuló una pregunta a Sánchez sobre el cese de Asunción Gómez Bueno como presidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión, aprovechó su intervención para ironizar sobre el "vehemente" interés del PP y de Tarno sobre los debates electorales en Andalucía y para recordar que años atrás los 'populares' se opusieron a este tipo de formatos.

En ese sentido, ha señalado que el entonces candidato del PP a las elecciones autonómicas, Javier Arenas, en los anteriores comicios, "dejó vacío el sillón" de los debates.

Leer más acerca de: